Matias Ormachea con podio en el Argentino de Rally Maraton

El biker andalgalense Matias Ormaches se subio al podio en la provincia de Tucuman el fin de semana último, en la 2º fecha del abierto Argentino de Rally Maraton.


El biker compartio el podio con los catamarqueños Hernán Jais (Capital) y Valentín Vega (Santa Rosa) en la dificil competencia que se desarrolló este domingo 20 en las localidades de Tapia y Raco, en la provincia de Tucumán.
En la ocasión, Jais concluyó 15° en la general donde hubo más de 250 participantes con un tiempo de 2h 55m 40s y fue 4° entre 30 postulantes, en la categoría Master A1, en la cual triunfó Matías Galindo.
Valentín Vega, de Bañado de Ovanta, intervino en la competitiva Sub 23 donde quedó 4° con un tiempo de 3.17.58, en categoría ganada por Rodrigo Navarro.
Por su parte, el andalgalense escoltó a Jorge Andrés Juárez y requirió 3.29.30 para idéntica exigencia.
También fue de la partida Fabricio Fernández, que con un registro de 3.18.56 quedó 20° en la Master B1 donde se impuso José Sebastián Quiroga, el tucumano líder de ProResistencia que fue 3° de la general.
Auspiciado por la Unión Ciclística Internacional y fiscalizado por la FACIMo, el Raid Tucumán es un importante evento internacional que otorga puntos UCI, en la modalidad de Rally Marathon. El mismo tuvo su inicio el 4 de marzo en Tafí del Valle y cerrará –siempre en Tucumán- en el Desafío a San Javier – Villa Nogues el próximo 9 de setiembre próximo.
Cabe señalar que Matías en ambas pruebas fue 2°, en dos podios completamente distintos, por lo que el juvenil quedó como líder del Raid Tucumán frente a su definición para el próximo mes de setiembre.