ULTRA KONDUR MTB 2.018: El andalgalense Matías Ormachea Sosa fue el más velóz en la categoría juveniles

Matías Ormachea Sosa ganó la primera edición de la Ultra Kondur MTB (categoría Juveniles) una de las pruebas ciclísticas más extremas, desarrollada por caminos de Las Juntas, Los Varela, Las Piedras Blancas y El Rodeo respectivamente, con más de 200 competidores.


Audioentrevista-al-ciclista-matias-ormachea-sosa-de-andalgala



Tuvo que recorrer más de 130 kilómetros a través de un circuito en donde el clima jugo un papel esencial durante el último fin de semana, ya que al tramo definitorio lo debió transitar bajo una torrencial llovizna. Aún así, superó por segundos al inmediato ciclista, evidenciando que en la actualidad es uno de los animadores de élite con mayor grado de ascenso en cualquier torneo en que participe.

Teniendo en su haber el respaldo sistemático de su familia, Matías es el prototipo de adolescente comprometido a un estilo de vida disciplinado, mucho más desde los 13 años de edad, cuando tomó la decisión de superar todos los obstáculos con el objetivo de trascender en este deporte. Su acondicionamiento integral está sustentando desde sus afectos, y ante la consulta pertinente, sin dudar responde que es su hermana Josefina uno de los motores para conseguir cada éxito deportivo. 

Igualmente reconoce que fueron sus abuelos quienes lo animaron a incursionar en el Mountain Bike de manera regular, y ese entusiasmo lo llevó a ser parte de su primera carrera oficial en Andalgalá. Consecuentemente direccionó todas sus cualidades para correr en bicicleta, llegando a los destinos más encumbrados a nivel país, razón por la cual se convirtió en uno de las máximos referentes del equipo PRORESISTENCIA, en donde recibió una planificación profesional para fijar metas de un verdadero campeón.