CONCEJO DELIBERANTE - Piden instalación de cámaras de seguridad en lugares públicos

Hoy tomará estado parlamentario el proyecto de ordenanza para la implementación de cámaras de seguridad en lugares públicos.


Los ediles andalgalenses solicitaron a la Secretaría de Seguridad de la Provincia la implementación de cámaras de seguridad en el ingreso al departamento y puntos estratégicos del departamento, además de la instalación en los locales bailables.
El proyecto estipula que los propietarios de los locales bailables se harán cargo de la compra de las cámaras, “para la seguridad propia del local y también para la sociedad en general, sin ningún tipo de costo para el municipio ni la provincia”.
Si bien el proyecto fundamenta que la implementación de las cámaras de seguridad brindarán un gran apoyo a la policía local para la realización y mejor control en la seguridad ciudadana, recordamos que esta no es la primera vez que se solicita este elemento a la provincia.
Durante una reunión que mantuvo el Secretario de Seguridad de la Provincia Marcos Dennet, en nuestro departamento con vecinos andalgaleses, el mismo se comprometio en instalar alarmas y cámaras de seguridad, en un principio, en las escuelas públicas de Andalgalá, pero hasta el momento esto no fue realizado en su totalidad y las alarmar colocadas en dos o tres escuelas no funcionan de la manera esperada.
En esta oportunidad el pedido de cámaras de seguridad es para la vía pública y locales bailables y se espera que tenga un fin favorable y se pueda cumplir con lo solicitado, ya que en materia seguridad Andalgalá no a recibido apoyo de la Secretaría de Seguridad a pesar de los incansables pedidos.