CELIACOS - Se realizada el empadronamiento y reempadronamiento

La Asociación de Celíacos de Andalgalá, abrió el registro para empadronamiento y reempadronamiento de personas celíacas que deseen obtener el modulo alimentario municipal. 


Para esto se deben presentar en el CPC con la fotocopia del DNI y los análisis o endoscopía que compruebe que padece dicha enfermedad.

Rosalba Riquelme, presidente de la Asociación de Celíacos de Andalgalá, subrayó que “nosotros tenemos una ordenanza municipal que nos da todos los meses el modulo alimentario, el bolsón. Éste beneficio solo se le va a dar a aquellas personas que tengan los estudios correspondientes y no a aquellos que solo tienen la historia clínica, hay una nueva ley nacional y provincial para hacerse los estudios gratuitos, en el Hospital de Niños o en el Hospital San Juan Bautista, ya sea los análisis o la endoscopía, que tiene más certeza en el resultado”.
Este reempadronamiento es también para conocer con certeza cuántos celíacos tiene el departamento. “Esto son los indicadores para ver la cantidad de celíacos que somos, porque no se sabe si nos van a seguir dando el bolsón o quizás tengamos otro beneficio nacional”, expresó Riquelme,
Ante cualquier consulta, los interesados deben apersonarse al CPC Municipal.