TEMPORAL DE LLUVIA - Esta semana llegaría la ayuda nacional para las 40 familias afectadas

Carlos Martínez, a cargo de Desarrollo Social de la Nación en Catamarca, comentó acerca del relevamiento realizado en nuestro departamento, luego de las intensas lluvias que afectaron fuertemente a los andalgalenses.


El funcionarió comento que en la visita que realizó a nuestro departamento, recorrió junto al intendente Páez los lugares afectado y que en un relevamiento fueron 40 las familias mas golpeadas por el temporal, por lo que antes del fin de semana llegaría la ayuda prometida.
El funcionario señaló que “nosotros estuvimos presentes en Andalgalá junto con el intendente y la gente de su equipo, y nos trajimos un relevamiento, pero las cosas todavía no han llegado al municipio. Lo que nosotros hicimos fue el acompañamiento al intendente para ver la situación y la cantidad de familias afectadas. La solución no es solamente el plástico sino una tarea más a fondo, que va a competerle al equipo del municipio, mientras nosotros ayudamos para solucionar la pérdida de techos de las familias más afectadas, pues los daños materiales son graves”.
“El pedido de ellos está en circuito, yo estoy viajando a Buenos Aires para apurarlo, pero no creo que pase del fin de semana para que esté llegando la ayuda al municipio. Vimos 40 familias con la pérdida total del techo, que era precario con cañizos y de adobe, entonces al tener tanta cantidad de agua en tan poco tiempo se filtró y en el instante entró agua a los domicilios”, indicó.
Agregó que “lo inmediato va a ser solucionar con tirantes y chapas la parte del techo, al mismo tiempo se está pidiendo frazadas, colchones, algo de camas y lo necesario en estas circunstancias, como alcohol en gel, repelentes y demás elementos”.