TAXIS TRUCHOS Y DINERO NARCO - Descubren una flota de taxi con autos robados

Luego del operativo realizado por Gendarmería Nacional y los grupos GAUR en donde se logró desarticular un punto de venta de drogas en nuestro departamento Andalgalá, salió a la luz la utilización de autos que eran robados y trabajaban como taxis.

Actualmente, circulan 70 taxis en regla pero se estima que existen otras 30 unidades fuera de la ley.
Se sospecha que con la comercialización de estupefacientes habrían adquirido autos de lujo y licencias de taxis y remises, mediante los cuales lavaban los activos con el uso de testaferros.
Además, tendrían propiedades, pero alquilaban en hoteles de la ciudad de Andalgalá, donde tras varios procedimientos las fuerzas de seguridad secuestraron siete automóviles, de los cuales cuatro habrían sido robados en otras provincias y los tres restantes trabajaban como vehículos de alquiler.
También tenían otros vehículos “limpios” que habrían adquirido con dinero del tráfico de drogas, pero que aún son materia de investigación por parte de la Justicia Federal, que intenta determinar el alcance de los bienes adquiridos con la asociación ilícita.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Flores, hablo en referencia a la situación y al control que realizan desde la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Transito de la Municipalidad y aclaró que las unidades carecían de autorización por parte del municipio para desarrollar la actividad como autos de alquiler y sostuvo que, “venimos tratando de que la gente que trabaja con taxis regularicen su situación. Alguno lo hicieron, otros no, algunos le ponían la tulipa de taxis y circulaban, pero al no haber juez de falta no conseguíamos quien nos dé el respaldo cuando hacemos los operativos”.
Flores explicó que la licencias de taxis pertenecen al municipio, los trabajadores del volante compran la concesión de esa licencia pero sin embargo ésta no puede ser cedida a un tercero sin la intervención del municipio y de una escribana, por cada licencia solamente se puede contar con una sola unidad, agregí “nosotros carecemos del poder de policía municipal por eso recurrimos a la justicia, recurrimos a la policía pero no contamos con ese respaldo porque siempre aduce la policía que le falta personal, yo los entiendo pero de esa forma no se puede trabajar”.
Actualmente circulan 70 taxis que se encuentran en regla, sin embargo se estima que existen otras 30 unidades que lo hacen fuera de la ley, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se realizaron las denuncias correspondientes en Fiscalía de Instrucción para que proceda al secuestro de las unidades en caso de ser necesario.