PARO BANCARIO - Por la medida el banco no operará desde el 9 a 13

Se viene un paro bancario que iniciará este viernes y se extenderá hasta el martes 13.


Este lunes, la Asociación Bancaria convocó a un paro de actividades en todos los bancos (públicos y privados) del país. Por lo tanto, no habrá atención al público y permanecerán cerrados desde el viernes 9 hasta el martes 13 de febrero.
Ante la incertidumbre de los usuarios en pleno fin de semana largo, en nuestra provincia garantizan dinero en los cajeros para los días de paro y feriados.
Fue el mismo presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, quien anunció que se reforzará el proceso de carga de los cajeros automáticos para evitar el desabastecimiento de dinero en efectivo, ante el paro nacional bancario de 24 horas anunciado para este viernes, que se suma a los feriados de carnaval del lunes 12 y martes 13.
La medida, fue motivada por el fracaso de las negociaciones paritarias, en las que le ofrecieron un aumento salarial del 9% para este 2018.
De esta manera, los bancos reabrirán sus puertas el miércoles 14.
1. ¿Qué días no funcionarán los bancos?
La Asociación Bancaria convocó a un paro para el viernes 9. Desde el sábado 10 hasta el martes 13 tampoco habrá actividad debido al Carnaval.
2. ¿Cuáles son las entidades afectadas?
Todos los bancos, públicos y privados, cooperativos, extranjeros, nacionales y oficiales
3. ¿Qué servicios se verán afectados?
Todos aquellos que involucren la tarea de empleados bancarios. No habrá atención al público, no funcionarán los denominados “cajeros humanos” y en el caso de los cajeros automáticos, en nuestra provincia garantizaron su normal funcionamiento.
4. ¿Funcionará el servicio por internet?
En principio, las operaciones bancarias que se pueden realizar con nuevas tecnologías no se verán afectadas. Bourlé declaró que “son responsabilidad del sistema”.
5. ¿Habrá otro paro bancario en el mes?
Los dirigentes de La Bancaria repetirán la medidoa los días lunes 19 y del martes 20 de este mes.