MUNICIPALES PIDEN UN MÍNIMO VITAL Y MÓVIL DE $10.000

En la jornada del viernes se reunieron los miembros del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá (Soema), y el intendente Alejandro Páez. 


En ese encuentro, desde los gremio que nuclean a los empleados municipal se planteó varios puntos, entre ellos el salario mínimo, vital y móvil.
Con respecto a esto el secretario General del Soema, Jesús Reales expresó que “el piso que queremos es el vital y móvil que son $10.000, no queremos nada para abajo. Hoy el costo de la canasta esta en los $14.000 o $15.000”.
En cuanto al incremento salarial, Reales señaló: “Nosotros estamos pidiendo que $1.000 se blanqueen y lo demás negociar”, para luego manifestar que “tenemos una pedido desde hace cuatro meses de $4.000, queremos que nos equiparen porque los ítems no nos cubren a todos, en base a eso tenemos que equiparar para que no quedemos rezagados”.
Finalmente, el sindicalista se mostró optimista de que esto que solicitarán al Ejecutivo Municipal se pueda concretar para mejorar los ingresos de los empleados municipales andalgalenses.