ENRE AUTORIZÓ AUMENTO DE LUZ Y ACONSEJA COMO AHORRARLA

Desde ayer rigen nuevos valores en el Servicio de Energía Eléctrica del 26,7%, a lo que hay que sumarle la segunda parte del aumento dispuesto por Nación. 


Desde Enre anunciaron el nuevo aumento y sugirieron algunos concejos para ahorrar la energía.

El Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones (En.Re.) Catamarca informa a los usuarios que a partir del 1 de febrero de 2018, rigen nuevos valores en el cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica.
Así lo contempla la Resolución N°008/18 de fecha 25 de Enero, en la que el Organismo autorizó a la empresa Energía Catamarca SAPEM a modificar el Valor Agregado de Distribución (VAD), solicitado en la Audiencia Pública de Revisión Tarifaria Integral realizada en Diciembre del año pasado.
El incremento en las tarifas de la energía eléctrica será del 26,7%. A este incremento, habrá que sumarle también la segunda parte del aumento dispuesto por Nación (35% en dos partes, una en diciembre y la otra en febrero). Este segundo incremento es del 18% e impactará únicamente en el componente nacional.
Si bien estos nuevos valores correspondientes a las lecturas desde febrero, se pagarán en abril o mayo, el organismo sugirió a los usuarios realizar un uso racional y responsable de la energía eléctrica, para evitar la llegada de montos indeseables en las próximas facturas.

Consejos para ahorrar energía eléctrica

• Apague todos los artefactos eléctricos que no esté utilizando.
• Utilice lámparas Led o de bajo consumo: ahorran hasta un 40%.
• Aproveche lo más que pueda la iluminación natural y apague las luces prendidas innecesariamente.
• Configure los acondicionadores de aire en 24°.
• Verifique el estado de los burletes de las heladeras. Si están dañados, cámbielos.