Anses continuará sin atención

Los gremios resolvieron en la asamblea del continuar con la dedida de fuerza.

La cantidad de despidos que se dieron en Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) a nivel nacional y de cuatro empleados de la delegación local fueron los motivos por lo que la ANSES realiza desde el lunes de esta semana un paro que afecta principalmente a la atención al público.

El pasado lunes los trabajadores de distintos sindicatos resolvieron suspender la atención al público, continuando con la asamblea permanente.
Además, para mañana se prevé que los empleados del organismo realicen una movilización en Capital Federal, medida que tendrá su réplica local.
El referente del gremio Apops (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social), Fidel Sánchez, señaló que las jornadas de protesta continuarán: “La idea es ir viendo día a día las novedades, por ahora es hasta el viernes seguro”.
Según manifestó Sánchez, en las últimas horas se notificaron de que “gracias a la gestión de todos los gremios se va a rever el tema de (Margarita) Buadas por su tema de discapacidad, es único sostén de familia, con un hijo con discapacidad”.
En tanto, mencionó que ayer en el encuentro con el gerente regional, Fernando Corrales Ávila -evento en el que también participó Fernando Capdevila-, les dijo que no habría más despidos.
Norma Toledo, delegada sindical del Secasfpi (gremio que agrupa al 40% de los empleados de Anses), dijo a este medio que los distintos gremios decidieron continuar con la asamblea “sin atención al público por el día de mañana” (en alusión a hoy).
Además, Toledo anticipó que “el jueves habrá movilización en Capital Federal, en la oficina del Directorio Ejecutivo, y acá replicaremos la acción, definiendo mañana (por hoy) la modalidad”. Remarcó finalmente que, “si no hay respuesta a nuestros pedidos, seguiremos sin atención” al público.