ABUSO SEXUAL - Confirman citación a juicio del cura Rasgido

La Justicia de Andalgalá confirmó la citación a juicio de la causa que tiene como imputado al cura Renato Rasgido. 


Ayer la fiscal Marta Nieva notificó a la defensa del religioso sobre la citación a juicio, en el que el cura Renato Rasgido se encuentra imputado por cuatro hechos de abuso contra un menor de edad.

Los hechos imputados a Rasgido son cuatro: dos hechos de abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores, un abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores y un abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores. Los cuatro hechos fueron tipificados en concurso real porque ocurrieron en diferentes tiempos.
En este sentido, a inicios del mes de agosto pasado el joven que denunció haber sufrido supuestos abusos sexuales por parte del cura andalgalense amplió su testimonio en la causa.
La víctima de los presuntos ultrajes dio nuevos elementos a la fiscal y trascendió que el denunciante corroboró todo lo expuesto en sus testimonios anteriores. No obstante, lo importante de este nuevo testimonio es que la víctima precisó con más exactitud el tiempo de los hechos de los abusos acusados.
En marzo de 2014, la madre del supuesto abusado, que por entonces era un adolescente de 15 años, denunció penalmente al cura Rasgido por abusos sexuales que habrían ocurrido durante un viaje al distrito Aconquija.