INTENTO DE HOMICIDIO - Arrestaron a dos acusados del ataque a Yamil Mercado

Graph. Ilust.

Los hermanos Juan Carlos y Matías Rojano fueron arrestados anoche por la policía de Andalgalá y desde la fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial los imputaron por homicidio en grado de tentativa.

Los acusados serán indagados en las próximas horas, tras el brutal ataque, mientras que Yamil Mercado continua hospitalizado con pronostico reservado. 

Yamil Mercado, uno de los agredidos y tras recibir el fuerte golpe en la cabeza los médicos determinaron que tiene traumatismo encefalocraneano grave está con pronóstico reservado y el otro tiene una fisura en el brazo.
Esto se habría producido tras una disputa por terrenos que tendrían desde hace tiempo.
La policía realizó varios allanamientos en domicilios de allegados y familiares hasta dar con hermanos Rojanos acusados de la agresión.
Presuntamente al ir a limpiar uno de los mencionados terrenos,  los Rojano habrían tirado una pared y cortado rejas del domicilio de la madre de los hermanos Yamil y Marcos Mercado, con quienes mantienen un grado de parentesco.
La situación, según expreso en un dialogo exclusivo con Radio Mega la esposa de Yamil Rojano el había sido atacado por sorpresa por parte de los hermanos Rojano y no se trato de una pelea entre ambos, la mujer expreso que su esposo no participaba de una pelea en el momento de la agresión sino que fue atacado por sorpresa y que golpearon aparentemente con un fierro en la cabeza que hoy mantiene su vida en vilo, internado en el hospital San Juan Bautista.
En cuanto a Marcos Mercado, además de un corte importante, presentó los estudios médicos que señalan que tiene una fisura en el brazo y probablemente necesite una cirugía para ponerle un clavo.
La esposa de Yamil Mercado, Fernanda Bideain, dialogócon este medio expresó que “Según el último parte médico que me entregaron, había una mínima actividad cerebral, luego de que estuviera prácticamente muerte celebral”, indicó Bidegain.