DENUNCIA POR AMENAZAS - El juez Cecenarro apuntó contra un abogado y su esposa

El juez Rodolfo Cecenarro señaló a un letrado y a su esposa, que trabaja en el Poder Judicial por presuntas amenazas.


Con presentaciones realizadas ante la Corte de Justicia y la Fiscalía General, el juez andalgalense Rodolfo Cecenarro denunció penalmente por amenazas al abogado Randolfo Gordillo, con quien mantiene una vieja disputa. Gordillo lo acusa de haber contratado a personas para intimidar a su familia.

La denuncia del juez de Control de Garantías, Laboral y de Menores fue radicada el 3 de noviembre en Fiscalía General a raíz de una carta documento enviada por Gordillo, que acusa al magistrado de haber contratado a "sicarios" para dañarlo a él, a su familia y sus bienes.
"He dejado expresas y claras instrucciones con la basta prueba que poseo en su contra para que sean publicadas en medios de prensa nacional y en la web a nivel internacional por su vergonzoso proceder, para que en caso de que la Justicia lo encubra se conozca a nivel nacional en su accionar como funcionario de Andalgalá", había expresado el abogado en la intimación.
En el escrito presentado ante el presidente de la Corte, Raúl Cipitelli, Cecenarro recordó los incidentes que mantuvo con el abogado Gordillo, quien en reiteradas oportunidades había pedido su recusación. "Durante los años que el abogado lleva ejerciendo la profesión en forma sistemática, obsesiva y continua ha injuriado, calumniado, generando recusaciones con causas falsas con la única finalidad de que el mismo sentencie o dictamine a su favor o contra derecho", aseguró el juez.
No solo Gordillo ha sido denunciado por las autoridades judiciales de Andalgalá sino también su esposa Marisol del Valle Maidana, quien es empleada administrativa del Poder Judicial y fue acusada por amenazas por la fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Marta Nieva, y una empleada de apellido Herrera.
En otro tramo de la denuncia de Cecenarro se mencionan todos los juicios iniciados por el abogado, quien demandaba por cifras millonarias a funcionarios judiciales, docentes y testigos, con el aval de empleados del Juzgado y de la Defensoría Civil.
Antecedente
En 2015, funcionarios judiciales de Andalgalá habían denunciado a Gordillo ante la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial por "inconductas en su accionar profesional". En ese momento, la Asociación de Magistrados habría informado que remitió la denuncia y la documentación acompañada al Colegio de Abogados.