CHEQUES SIN FONDOS - Liberaron a Lipovich pocas horas despues de ser extraditado

Lipovich, el empresario que fue detenido en Ezeiza y extraditado a nuestro departamento Andalgalá, fue traído ante la justicia pero en cuestión de horas fue indagado y liberado.

El empresario Darío Ariel Lipovich, denunciado por defraudación y emisión de cheques sin fondos por cifras millonarias, recuperó rápidamente su libertad y esto generó el enojo de los damnificados que lo denunciaron, ya que no habrían tenido siquiera participación en el expediente.
Lipovich fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza el 22 de noviembre último, cuando estaba por abordar un avión rumbo a México, según informaron fuentes consultadas. Tenía pedido de captura internacional por directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo de Martha Nieva.
Para el trámite de su extradición, tres oficiales viajaron a la provincia de Buenos Aires a bordo de una camioneta que facilitó la División de Homicidios, con todos los costos que ello implica.
El descontento y la bronca de los denunciantes habría venido al enterarse que el lunes, Lipovich fue identificado en el Juzgado de Control de Garantías, para culminar el trámite de extradición y fue puesto a disposición de fiscalía a media mañana. De acuerdo a la versión que se brindó el empresario contrató la asistencia legal del abogado Enrique Lilljedahl (h) y luego de unas horas, recuperó la libertad sin audiencia de control de detención que así lo determine.
Lipovich era parte de un grupo empresario que habría cometido un grave perjuicio a unas cuarenta personas, entre trabajadores y productores de la zona. Estaría imputado en al menos tres hechos. Este grupo llegó a Andalgalá con el emprendimiento Sol de Pomán y alquilaron una planta procesadora con la intención de elaborar y comercializar ajíes, tomates, pimientos y otros encurtidos.
Alrededor de treinta o cuarenta empleados quedaron sin trabajo y sin liquidación de sus haberes, sumado al desguace que sufrió la cooperativa alquilada cuando los damnificados se cobraron con maquinaria, sumado a los pagos nunca efectuados a productores, fleteros, etc.