CALENDARIO 2018 - Cuándo empezarán y terminarán las clases

A poco más de un mes de finalizar el ciclo lectivo 2017, pese a que aún no se anunció en forma oficial, ya existe un acuerdo sobre los extremos que planteará el calendario escolar del año que viene.

El ciclo lectivo consensuado entre las jurisdicciones se ratificará en el Consejo Federal. Santa Cruz y San Luis quedaron fuera del acuerdo.

Según supo Infobae, las distintas jurisdicciones, a excepción de San Luis y Santa Cruz, consensuaron comenzar las clases el 5 de marzo y terminarlas el 14 de diciembre. 
Luego, cada distrito tiene cierto margen de maniobra para definir, por caso, los días que comprenderá su receso invernal a desarrollar en julio. En general, las provincias se mueven en dos grupos: unas que comienzan la semana del 9 de julio; otras, la siguiente
Asimismo, como es habitual, la semana típica de desfase entre los distintos niveles también se replicaría en 2018. La secundaria arrancaría siete días más tarde que la primaria.
La confirmación del calendario oficial se dará en el Consejo Federal, en el que participarán el ministro de educación nacional Alejandro Finocchiaro y todos los ministros provinciales. 
El encuentro se realizará en San Fernando, Provincia de Buenos Aires, entre el 5 y 6 de diciembre.