INCENDIO EN CAPILLITAS - 900 hectáreas fueron consumidas por el fuego y continúa avanzando

El incendio forestal en cerros de Minas Capillitas, continúa avanzando a gran velocidad y los bomberos trabajan cuerpo a cuerpo contra un incendio incontrolable.

Hasta ayer las estimaciones realizadas por un vuelo de reconocimiento realizado por la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales daban cuenta de que las llamas ya consumieron más de 900 hectáreas, esto lo convierte entre los siniestros de mayores dimensiones registrado en lo que va del año.

Fueron convocadas más cuadrillas de bomberos y brigadistas, así lo indicó el Jefe de la Brigada, Cristian Velárdez, quien señaló que en el lugar ya se encontraban trabajando Bomberos Voluntarios de Andalgalá, Santa María y ayer se sumaron de Pomán y la Brigada.
Las fuertes ráfagas de viento permitieron que el fuego se extienda con mayor rapidez. El primer punto donde se trabajó fue en el puesto Aguas Amarillas, para evitar la llegada de las llamas. En el lugar no se pudo trabajar con el avión hidrante ya que tiene una capacidad de vuelo de no más de 1.900 metros de altura y el incendio se encuentra a 3 mil. “Para un avión hidrante esta altura es imposible poder trabajar”, lamentó Cristian Velárdez.
En tanto el incendio en Concepción también continuó propagándose y ya consumió más de 200 hectáreas.