LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL ANDALGALENSE ES NOTICIA NACIONAL

Los hechos de violencia en el fútbol no dejan de ser noticia ante el crecimiento de los episodios que cada vez son mayores y de gran repercusión.


El último episodio violento que vivió el fútbol andalgalense, fue el que se produjo en el partido entre Racing-Ferro y que de echo, ante la sorprendente actitud de un jugador que agredió al arbitro, llamó la atención de medios periodísticos nacionales que difundieron el lamentable episodio.
El diario digital de ESPN fue quien difundió el episodio con un vídeo bajo la leyenda de "Cobró un penal y lo hicieron volar por el aire. Partido suspendido en la Liga Andalgalense por agresiones contra el árbitro. (Cortesía Andalgalá Diario)."



Lo llamativo es que si bien en esta oportunidad la persona que reacciono violentamente fue un jugador, lo cierto es que la Liga ya suma varios capítulos en el que no tan solo fueron jugadores los que reaccionaron violentamente, sino que en algunas oportunidades se vieron involucrados dirigentes de los clubes entre los que se encuentran docentes, integrantes de la actual comisión e incluso un abogado que actualmente se encuentra imputado por lesiones leves tras ser acusado de agredir a una efectivo policial en la cancha.
Ante esta situación se hace sumamente difícil corregir a los jóvenes futbolistas, que si intención de justificar sus acciones, no tienen al frente al mejor ejemplo y que además la situación general que se observa en cada partido de la liga aporta a que termine con un echo violento.
Ante una sociedad violenta, las organizaciones y sus integrantes lejos están hacer lo necesaria para evitar estos episodios, y brindar la seguridad que tanto los espectadores como los mismos protagonistas necesitan.
Durante la noche de hoy martes, se realizará la reunión correspondiente y se espera un análisis de la situación, sobre todo teniendo en cuenta que aun falta la concreción de la segunda rueda del campeonato y se deberá rever el aspecto de seguridad.


NOTICIA EN DESARROLLO