VIOLENCIA DE GÉNERO - Detienen al hermano de un intendente

 

El violento episodio habría ocurrió el domingo a la noche, cuando según denuncio la víctima el acusado la desfiguró y la amenazó para que no lo denuncie. 


El acusado es el hermano del intendente y fue la madre de la víctima quien al tomar conocimiento del episodio fue hasta la comisaría.
El hombre está detenido e imputado.

Un gravísimo hecho de violencia ocurrió el domingo a la noche en una vivienda de la ciudad de Belén, en donde un hombre atacó a golpes de puño a su pareja tras la cena familiar.
El caso involucra a un sujeto de apellido Ríos, quien el domingo a la noche había estado compartiendo junto a su familia. En horas de la noche se habría desatado la discusión con su pareja, ya que habría revisado el teléfono celular de la joven. Tras reclamarle, la insultó y comenzó a atacarla a golpes de puño en forma reiterada. Antes de marcharse la amenazó para que no radique la denuncia penal, además de manifestarle que le haría daño a sus hijos.
La joven, atemorizada, no quiso dar aviso a la Policía, pero su madre al enterarse de lo acaecido se dirigió hasta la comisaría y radicó la denuncia.
Por disposición del fiscal de Belén, Jorge Alberto Flores, Ríos fue detenido y trasladado a la comisaría. En las próximas horas sería indagado aunque no había trascendido bajo qué imputación.
El detenido es hermano del intendente Daniel Ríos y un sector de la comunidad expresó su repudio por el silencio de organizaciones sociales que repudian la violencia de género.