Suspenden y le cortan sueldo al empleado judicial acusado de agredir a una policia

La Corte de Justicia ordenó el sumario, la suspensión preventiva y la suspensión del goce del sueldo al abogado y empleado judicial imputado por la Justicia de golpear a una mujer policía. 

La Secretaría de Sumario inició la investigación administrativa de lo ocurrido y según la falta todo podría finalizar con la cesantía del empleado o la exoneración.
Jorge Brizuela es abogado y jefe de Despacho del Juzgado de Control de Garantías de nuestro departamento.
El echo por el que se lo acusa es por lo ocurrido el pasado domingo 23 de julio, cuando se concretó un partido de fútbol entre Aconquija y Tiro Federal y Gimnasia válido por la octava fecha de la primera ronda de la Liga Andalgalense.
El desorden se dio al  finalizar el partido, cuando los protagonistas y la terna arbitral se encontraban dentro del campo de juego. Si  bien tanto la Policía como algunos dirigentes lograron controlar el desorden, una mujer policía de apellido Ramos resultó lesionada.
Finalizado todo la uniformada denunció a Jorge Brizuela por haberla agredido con golpes de puño. El presunto agresor fue detenido en inmediaciones de la cancha y por disposición de la Fiscalía de Instrucción en Feria quedó arrestado.
Tras el procesamiento el empleado judicial quedó a disposición de la fiscal de Andalgalá, Marta Nieva, quien le imputó el delito de “lesiones graves”  y lo indagó. Tras el procedimiento Brizuela quedó en libertad, aunque con restricciones.
En el marco de la causa trascendió que testigos complicaron la situación de Brizuela. Es que la fiscal reunió testimonios de testigos que habrían declarado que el sujeto habría cometido el ataque jactándose de que era empleado judicial y abogado. Por su parte, la uniformada recibió 30 días de curación por el violento ataque.