¿Por qué fracasó el Triunvirato de la CGT?: Luis denuncia compromisos con MM y quiere el unicato

CATAMARCA (Redacción) ─ Luego de varios meses de "silencio de radio", el gastronómico Luis Barrionuevo, lamentó que al triunvirato que conduce la CGT a nivel nacional (Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer) "les haya durado tan poco la buena imagen".


Para Barrionuevo, la desilusión con la conducción de la nueva CGT se debe a las "equivocaciones" que se cometieron en la entidad nacional por lo que se hace necesario encarrilar las negociaciones hacia un "unicato". El dirigente gastronómico dijo que "es preciso llegar a una conducción seria"
"Lamentablemente, la buena imagen del triunvirato duró poco tiempo, a partir de la gran equivocación que cometieron" dijo Barrionuevo en alusión a las estrategias y el manejo político de las últimas convocatorias que hizo la CGT nacional.

"Algún compromiso con el Gobierno había"
"La magnitud de la convocatoria de la CGT nos sorprendió a todos, propios y extraños. No recuerdo haber visto los ríos de gente que había. Previo a la organización del acto, yo planteo que teníamos que hacer el acto y no la marcha, porque si haces la marcha, tenés que anunciar el paro. Tuve la discusión, pero perdí la votación en la mesa chica de la CGT. Luego les dije, ustedes ahora van a tener que anunciar también la fecha del paro", explicó Barrionuevo asegurando que "algún compromiso con el Gobierno había para no anunciar el paro en ese momento". Agregó: "A los tres días que nos juntamos de nuevo, les dije que, aunque estaban medio chasmuscados, tenían que salir a anunciar el paro que se le debía la gente en esa concentración". Finalmente, la CGT convocó para el próximo 22 de agosto (22A).

"Después de las elecciones de octubre barajaremos y daremos de nuevo"
Barrionuevo se mostró desilusionado. "Ahora estamos con las PASO pero después de las elecciones de octubre barajaremos y daremos de nuevo", expresó el gremialista relacionando la conducción del triunvirato con una frustración. "No lo encontramos todavía, pero aspiramos al unicato para que haya una conducción en serio. Esto se va a dar el año que viene, allá por marzo o abril, y creo que con eso vamos a lograr la unidad total de la CGT", sostuvo el gremialista a FM República.
Camino al unicato de la CGT: "Necesitamos una conducción fuerte y seria"
Al ser consultado sobre si la cuestión del unicato se está "conversando", Barrionuevo manifestó: "No hace falta, nos entendemos por señas, por actitudes. Somos contestes de lo que se avecina y lo que es necesario. Por los desaciertos del gobierno de Macri, necesitamos una CGT fuerte".

Por Juan Carlos Andrada
Especial para El Intransigente (La Verdad debe contarse entera... Siempre)