Por el escándalo, el PRO suspendió las dádivas en todo el país

CATAMARCA (Redacción) ─ El delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Catamarca, Carlos Martínez, confirmó que la cartera conducida por Carolina Stanley suspendió la distribución de elementos en todo el país hasta el lunes 14 de agosto. La decisión macrista se tomó luego del escándalo político en varias provincias y que terminó en la Justicia Federal materializada en diferentes denuncias alcanzando la figura del Jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, por la entrega de supuestas dádivas en plena campaña electoral.  


La gente se quedará sin lo necesario por un "capricho político”
Martínez renegó de la decisión, atribuyendo que la gente se quedará sin lo necesario "a raíz de un capricho político” pues, según explicó el delegado de Desarrollo Social en la provincia, la distribución de chapas, puertas, ventanas, electrodomésticos, cuchetas, entre otros elementos es la consecuencia de un relevamiento previo. "Es un trabajo que venimos haciendo desde marzo de 2016”, explicó. 
En el caso de Catamarca, tras conocerse que una flota de 18 camiones recorrían Capital y el interior repartiendo "dádivas”, los apoderados del Frente Justicialista para la Victoria radicaron una denuncia en fiscalía federal contra el Jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña, de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Martínez, la directora Nacional de Juventud, María Nilda Castillo entre otros dirigentes y candidatos del FCyS-Cambiemos local. En Tucumán pasó algo similar. 


La orden es para todos los delegados de Desarrollo Social del país
"Acabamos de salir de una reunión con autoridades y personal del ministerio en Buenos Aires, la decisión es a nivel país, donde se levanta todo operativo a partir de hoy hasta el lunes 14. No es asistencialismo, no son dádivas como dicen las redes sociales o acusan algunos dirigentes”  manifestó Martínez agregando que es un "programa de ayuda urgente”.
"Cada cosa que llega en los camiones tiene un número de expediente, de un beneficiario y un DNI. Lo lamento por aquellas personas que están pasando necesidades que les había avisado que estábamos llegando para entregarle los elementos solicitados  que ahora tengan que esperar un tiempo más hasta que pase el proceso (electoral)”, expresó el funcionario macrista.


Interna macrista por el apoyo nacional a una de las listas (que entregaba las dádivas) 
Los elementos se entregaron en Capital y el interior (El Alto, Mutquín y Belén) y fueron repartidos por funcionarios, precandidatos y dirigentes afines al FCS-Cambiemos, lista "oficial” apoyada por Nación y encabeza por el ex gobernador y actual senador nacional, Brizuela del Moral. La práctica clientelar fue criticada por el otro sector macrista liderado por Roberto Gómez, que relacionó la metodología con el kirchnerismo. Desde el espacio que no cuenta con la bendición del Poder Central aseguran que también solicitaron elementos y nunca llegaron pero la ayuda aparece en este momento y de la mano de dirigentes de la lista de Brizuela. Las posturas agudizaron la interna en la oposición provincial al tiempo que potencian las chances electorales del justicialista Gustavo Saadi, actual ministro de la gobernadora Lucía Corpacci. ¿El macrismo en alianza con los oficialismos provinciales? ¿Cuánto hay de impericia política de Cambiemos y cuántos errores adrede comete el PRO?    
 
Por Juan Carlos Andrada 
Especial para El Intransigente (La Verdad de contarse entera… Siempre)
 http://www.elintransigente.com/politica/2017/7/31/denuncia-fiscalia-federal-contra-pena-stanley-dadivas-447460.html