DIA DEL NIÑO - Comerciantes esperan un buen movimiento en las ventas

Hay precios para todos los bolsillos. Las promociones con tarjetas son las que más eligen los padres al momento de comprar el juguete para los chicos.

Los comerciantes esperan en los próximos días un buen movimiento de las ventas por el Día del Niño, y para incentivar el consumo comenzaron a ofrecer promociones con la mayoría de las tarjetas de crédito y hasta en 12 cuotas.

Los precios, que tienen "un leve aumento" en comparación a los del año pasado, van desde los $390 hasta los $1.300 y $5 mil si lo que se busca es un juguete de marca y de moda como la mayoría de los que se exponen en las vidrieras de los comercios para atraer la atención de los chicos.
Si bien el movimiento en los comercios no fue tan fluido en los últimos días, los comerciantes son optimistas al señalar que las ventas repuntan en el último día previo a la celebración por lo que ampliarán el horario de atención el sábado y domingo.
Las promociones en cuotas de las tarjetas de crédito de diferentes bancos son el principal atractivo a la hora de comprar e incluso los clientes optan por “Ahora 3” y “Ahora 12” del Gobierno nacional.
Los más demandados para las nenas son todos los juguetes de “Soy Luna” (micrófonos, juegos de mesa, patines, pinturas, muñecas) que van desde los $500 a los $900; set de té, de cocina, entre $390 y $660; los juguetes de “Masha y el oso” que se pueden conseguir en una amplia variedad desde los $509.
Para los varones, los que más se llevan son los coleccionables, ya sea de autos, pistolas y hasta los playmobil que nunca pasan de moda y los chicos siempre los eligen a la hora de jugar. Los autitos de marca y coleccionables se pueden conseguir desde los $79 hasta $590 y más.
Otra de las opciones son los juegos de mesa, entre $230 y $490; patinetas, las más pequeñas a $300 y las más caras que vienen con guantes y casco a $1.100.
Es así que con mucha paciencia y haciendo frente a todo un aparato publicitario que para esta fecha ya invadió los medios y envía toda su influencia hacia los niños, los padres podrán encontrar juguetes verdaderamente divertidos a diferentes precios, para todos los bolsillos y cumpliendo las expectativas de los chicos.
Además, en los supermercados y en los polirrubros se puede conseguir una amplísima variedad de juguetes importados y a precios más accesibles.
Y si la opción es la ropa, para los más grandes, los negocios ya comenzaron con las liquidaciones y ofrecen importantes descuentos entre un 30 y 40 por ciento en remeras, pantalones, poleras y conjuntos joggings.