CRIMEN EN POMAN - Detienen en Buenos Aires al acusado

Se trata del sujeto de apellido Nieva, que estaba prófugo desde el año pasado, tras el crimen del anciano José Domingo Mansilla, en la localidad de Rincón, departamento Poman.


Hernán Darío Nieva (27) era buscado por el crimen del anciano José Domingo Mansilla (89), ocurrido en abril del año pasado en Rincón, departamento Pomán. Ayer en un importante despliegue, la Policía de la Provincia logró detenerlo en un domicilio de Buenos Aires.
El jueves 21 de abril de 2016 policías de Rincón fueron hasta la casa de Mansilla, ya que les parecía extraño no haberlo visto en los últimos días. Es que el anciano era conocido por todos en el pueblo y era costumbre verlo sentado varias horas en un banco de la plaza.
Esa mañana los uniformados entraron a la humilde vivienda pues nadie respondía a los golpes en la puerta. Notaron que estaba todo desordenado y no salieron de su asombro al encontrarlo sin vida con un corte en su cabeza.
Las pericias señalaron que el octogenario habría llevado más de 24 horas sin vida y desde un comienzo los integrantes de la División Homicidios trabajaron en la hipótesis de que el móvil del crimen había sido el robo, lo cual había sido motivo de preocupación ya que Rincón es conocido por ser un lugar apacible y además porque Mansilla era una persona muy humilde y no poseía bienes onerosos. La pesquisa avanzó con el correr de las horas y se arrestó a un nieto, quien había sido visto salir de la casa por los vecinos.
El hombre finalmente fue dejado en libertad por disposición de la Fiscalía, pues se entendía que había otra persona oriunda de Buenos Aires, quien misteriosamente había abandonado el pueblo.
Los auriculares
Una de las pruebas contundentes que condujo a Homicidios e Investigaciones a que Nieva tenía vinculación directa con el hecho fue el hallazgo de unos auriculares de gran tamaño en la escena del crimen. Éstos fueron reconocidos por los vecinos ya que recordaban haberlo visto a Nieva utilizándolos cuando paseaba por la zona.
Con otros elementos reunidos los investigadores lograron determinar que Nieva era sospechoso del hecho de sangre y comenzaron su búsqueda. Y finalmente ayer tuvieron novedades.
El procedimiento se efectuó en el barrio Matera, de Merlo, Buenos Aires, en donde quedó detenido. La comisión lo trasladaría en las próximas horas a esta provincia para ponerlo a disposición de la Justicia interviniente.