CASO DEL CURA ACUSADO DE ABUSO SEXUAL - El denunciante amplió su testimonio

El joven que denunció haber sufrido abusos sexuales por parte del cura Renato Rasguido, amplió ayer su testimonio en la causa ante la fiscal Marta Graciela Nieva.


La víctima de los presuntos ultrajes, que habrían ocurrido en nuestro departamento Andalgalá y durante un viaje al distrito Aconquija, dio nuevos elementos a la fiscal Marta Graciela Nieva, quien lleva adelante la investigación de la causa, que ya pasó en un par de oportunidades por la Cámara de Apelaciones.
"Ahora se procederá, previo a los testimonios que se citarán. A varios se los citó y algunos vinieron y otros no. Así que se los citó para la próxima semana. Son testigos que fueron aportados por el propio imputado y ahora por la supuesta víctima", contaron los investigadores a este diario.
En este contexto, trascendió que el denunciante corroboró todo lo anteriormente expuesto en sus testimonios anteriores ante la fiscal Nieva.
No obstante, lo importante de este nuevo testimonio es que la víctima precisó con más exactitud el tiempo de los hechos de los abusos acusados.
Fue en marzo de 2014, que la madre del joven, que por entonces era un adolescente de 15 años, denunció penalmente al cura Rasguido por abusos sexuales que habrían ocurrido en la ciudad de Andalgalá y durante un viaje al distrito Aconquija.
Dos meses después la Fiscalía de La Perla del Oeste lo imputó por cuatro hechos.
Tras más de tres años y tras diversas dilaciones, la causa permanece a la espera de que se confirme la elevación a juicio.