EL AUMENTO A LAS EMPLEADAS DOMESTICAS FUE HOMOLOGADO

 

Tras el acuerdo del un aumento del 24 % para las empleadas domesticas, finalmente luego de una ansiada espera, el aumento fue homologado en la provincia y comenzó a regir  a partir de esta semana.


Asi lo confirmó el Supervisor de la Dirección de Inspección Laboral Ángel Alvarez, quien anuncio que ya cuentan con la nueva escala salarial la cual comenzó a regir del del 1 de junio y en el mes de diciembre mes en el que comenzará a regir el restante 14%, dando cumplimiento al nuevo régimen para el personal de casas particulares sancionado mediante la ley Ley 26.844.
Con respecto al pago del aguinaldo, que por ley corresponde a las trabajadoras de casas particulares, el cual fue abonado en el mes de junio, las empleadas deberán realizar el reclamo a la patronal que se efectivise el porcentaje correspondiente que no fue abonado debido a que no se encontraba aun homologado en la provincia.
Por último el Supervisor recordó que debido a la falta de personal por las vacaciones, actualmente se encuentran atendiendo en horario matutino de 7:30 horas a 12:30, y que las empleadas pueden dirigirse a las oficinas para ser asesoradas y se le entregué la nueva escala salarial.