UNA ESCUELA SIN AGUA, SIN ENERGÍA Y SIN CALEFACCIÓN

La Escuela Nº444 de La Isla, de nuestro departamento, inaugura hace dos años no cuenta con los principales servicios para el normal funCionamiento.

El edificio escolar tiene innumerables inconvenientes, ya que por su ubicación no cuenta con energía eléctrica, red de agua potable, y en este tiempo se suma la falta de calefacción.

Lo sorprendente es que la escuela fue reinaugurada el 19 de junio del 2015, pero ante la falta mantenimiento los aparatos instalados fueron saliendo de servicio y dejando serias consecuencias en especial para los alumnos.
La localidad La Isla, lugar en el que se encuentra la escuela, se encuentra a varios kilometros de la ciudad de Andalgalá, y en el se registran muy bajas temperaturas, que en algunos casos generaron incluso que se congelaran las cañerias y no se pudiera sacar algua para hacerles el desayuno a los estudiantes, que a pesar de las malas condiciones no dejan de asistir a la institución.
La directora de la institucion brindo explicaciones con respecto a la situación y contó que en cuanto al servicio de energia, cuentan con grupos electrogenos pero que funciona a veces, "cuando hay un poquito de sol cargan las baterías pero solamente para que tengamos las luces prendidas. Porque por ejemplo la heladera ya no funciona, y ahí nomás se descargan las baterías. La carne, la comida de los chicos la tenemos que llevar de manera diaria, es decir, todas las cosas que se pueden echar a perder y en el caso de las computadoras no funcionan por falta de energía".
Actualmente, la matricula de la escuela es de cinco niños que arriban desde los diferentes puestos ubicados en pleno campo, "es un esfuerzo nuestro, de los niños, de la familia, de la municipalidad que nos arregla el camino para poder pasar, en realidad es un esfuerzo de todos”, sentenció la docente.
La directora pide ayuda para solucionar estos inconvenientes que dificultan el normal desarrollo de las actividades diarias.