“Que el PRO me disculpe el sincericidio”

El dirigente de la línea Celeste, Javier Espinoza (FCyS-Cambiemos), sostuvo que "no tenía buena imagen del PRO local" porque los máximos referentes del partido del Presidente Macri en la provincia, Carlos Molina y Fernando Capdevila, "no supieron construir políticamente" y "cometieron en 2 años los errores que los partidos mayoritarios cometieron en 20 años". En tanto que, si bien dijo que Enrique Cesarini es una figura prometedora, "tampoco lo voy a alabar mucho porque aún no demostró nada"

El PRO, un partido joven con gente que sufre los achaques de la edad
El edil de la línea que conduce Oscar Castillo agregó que como radical sintió que el macrismo catamarqueño "no sumaba nada" porque "era más de lo mismo" y que el Molina y Capdevila sufren los "achaques de la edad". Para Espinoza el PRO era "un partido joven que arrancó con figuras anticuadas". A "diferencia" de la Gerencia de Empleo que conduce Mariano Manzi (CC-ARI) que "da gusto", expresó
"La imagen que tenía del PRO no era buena, la de un empresariado exitoso en sus negocios, discutible por supuesto, sin rumbo, sin estrategia, sin trayectoria política y social" disparó el concejal de Valle Viejo agregando que "no tenían un comedor a su cargo, ni caminaban los barrios". En este sentido Espinoza distinguió entre el empresariado con conciencia social y el que solo se ocupa de sus negocios.
"Que me disculpe el PRO por el sincericidio"
El joven dirigente castillista recordó que el partido PRO estuvo intervenido, dijo que no hubo acuerdo de cúpula fallidos y que lo terminaron dividiendo en molinismo y capdevilismo. "Que me disculpe el PRO por el sincericidio", sostuvo Espinoza. El abogado y concejal chacarero del sector que lidera el senador nacional Oscar Castillo añadió: "Hoy el PRO no tiene una figura destacable, no tiene candidatos", acotando que hay varios dirigentes en delegaciones nacionales.
Cesarini una cara nueva que aún no demostró nada
Al referirse a Cesarini, el concejal radical manifestó que "es una cara nueva, con ganas de laburar, sin antecedentes políticos, judiciales, de todo tipo". Según dijo, "una figura prometedora" y "lo estudie, es un tipo potable" pero "tampoco lo voy a alabar mucho porque hasta acá solo es una figura partidaria que aún no demostró nada, públicamente ni ante la sociedad".
Para Espinosa, el abogado que conduce el PRO local es una "imagen prometedora, resucitadora" y, siempre refiriéndose al presidente del PRO Catamarca que sería candidato a diputado provincial en el Frente Cambiemos, expresó "ojalá se le dé la oportunidad y lo pueda demostrar".
Brizuela es experiencia, y Agustina Walther le falta precisamente eso
Para Espinosa el mejor candidato a diputado nacional es Brizuela del Moral porque "en este momento el Congreso necesita de legisladores con mucha experiencia", en tanto que -por eso mismo- tiró abajo la candidatura de Agustina Walther (PRO) en una eventual fórmula con el ex gobernador radical.
Dijo además no explicarse las declaraciones de Myriam Juárez pues ahora no podría ser la compañera de fórmula en atención de que caería en una gran contradicción. Recordemos que la dirigente del partido FE agradeció los aportes del ingeniero pero expresó abiertamente que Brizuela ya había cumplido un ciclo, sugiriendo que el referente del Movimiento Renovador debía "asesorar" y no ir por la reelección.
No lo hicieron nunca y no sé si quieren tener una construcción política
Finalmente, respecto a Molina y Capdevila, el dirigente celeste dijo que "pueden ser muy prolijos en sus actividades" pero "no supieron construir políticamente y tampoco creo que quieran tener una construcción política". Pero para Espinoza, las diferencias con el diputado provincial y el titular de la ANSES, "tal vez sea solo una cuestión generacional"


Por Juan Carlos Andrada
Sitio: www.catamarca.la
Sitio www.juegosdepoder.info
Redacción Especial para El Intransigente (La Verdad debe contarse entera... Siempre)
Radio Centro 90.5 en Valle Viejo/ Programa "OTRO DÏA MÁS EN EL PARAÍSO" (17 a 21 hs)
Radio Mega 99.7 en Capital /Programa "EN DOS TIEMPOS" (10y30 hs/ 19y30 hs)
Radio Mega Andalgalá 91.5/ Por internet andalgalamega.blogspot.com.ar
Contacto: catamarcaperiodismocritico@gmail.com
Tel Producción 3834327666
Vía WhatsApp 3834327666

P/D.- Amigos, saquemos la "basura" de Catamarca, denunciemos la "corrupción", garantizo "ABSOLUTA RESERVA". JCA