OSEP - Las ordenes saldrán de $28 a $30.

La obra social de los empleados publicos aumentara dentro de unos dias y su valor ronda los $30 la minima.  


La OSEP dijo que la actualización será en los próximos días y que el aumento es mínimo para paliar el déficit.

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Cabur, manifestó que comenzaron a cargar en el sistema los nomencladores con el nuevo valor de los coseguros y en los próximos días definirán si el costo de las órdenes de consultas, que salen hoy $25, se incrementan a $28 o $30. 
Los aumentos serían entre el 10 y 20 por ciento, según el que se otorgó a los prestadores.
En declaraciones radiales, el director de la OSEP volvió a reiterar que el incremento es "normal” y que desde el Departamento de Cobros realizan todas las gestiones pertinentes para cobrar lo que le deben a la Obra Social.
"El aumento de sueldo se tradujo en aumento de prestaciones y ahora repercutirá en los coseguros y órdenes. Lo único que aún analizamos es cómo se aumentará sobre los afiliados particulares, que desde el año 2014 pagan $750 por mes”, expresó en Radio Nacional.
Explicó que desde el área de sistema comenzaron a cargar los nomencladores y que a medida que se actualizan los valores los afiliados pagan con el nuevo valor.
"Estamos cargando los nomencladores tomando como referencia que es el 10%; y con las órdenes de consulta sucedería igual, que saldrían entre 28 y 30 pesos. Una vez cargados los incrementos se actualizan; aún faltan el de bioquímicos y odontólogos, que los terminaremos en los próximos días.
De todas maneras, que entre en vigencia hoy o en semanas los afiliados estuvieron pagando algún tiempo sin aumento, cuando a nosotros ya nos rigen las subas desde abril y mayo para los prestadores”, remarcó.