LE OFRECIERON CAPILLITAS A LA UNCA

CATAMARCA.- Trascendió que le habrían ofrecido Capillitas a la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). Al principio se negociaba para que los profesionales de la Casa de Altos Estudios lleven a cabo solo las auditorías pero luego la propuesta se elevó, al punto de, pretender dejar en manos de la Universidad la explotación de la piedra rodocrosita.


Adelantamos que el rector de la UNCa, Flavio Fama, no quiso dejar su posición cómoda, se asustó o no quiere "hacerse cargo del muerto". El yacimiento Capillitas (propiedad de Fabricaciones Militares) requiere de inversión y maquinaria en mina, pero, además, Fama no está dispuesto a pelearse -ahora- con el Gobierno provincial. En otras palabras, no quiere problemas o es demasiado compromiso. Con la política minera sumida en un fracaso, hacerse cargo de Capillitas le suena a "mucho ruido" y el Rector está convencido que "el silencio es salud".
¿Cómo mostrar la nueva política minera de "Cambiemos" cuando se parece tanto a la implementada por el menemismo? ¿Cuánto "cambió" la política minera en relación con la década del 90 y cuánto en relación con el kirchnerismo?
Fama es un dirigente radical que aspira por lo menos a competir por la intendencia de la Capital, tomar la responsabilidad de hacer funcionar la explotación de rodocrosita es "meterse en camisa de once varas" (complicarse la vida de manera innecesaria).
Tampoco daba para pasarle la posta a alguna Unidad Académica ¿y si funcionaba?
El Rector no quiere lidiar con la realidad.
Fama tiene una lógica implacable
"No calentarum largo vivirum"

¡Que tengan buen día!
Por Juan Carlos Andrada
Sitio: www.catamarca.la
Sitio www.juegosdepoder.info
Radio Centro 90.5 en Valle Viejo/ Programa "OTRO DÏA MÁS EN EL PARAÍSO" (17 a 21 hs)
Radio Mega 99.7 en Capital /Programa "EN DOS TIEMPOS" (10y30 hs/ 19y30 hs)
Radio Mega Andalgalá 91.5/ Por internet andalgalamega.blogspot.com.ar
Contacto: catamarcaperiodismocritico@gmail.com
Tel Producción 3834327666
Vía WhatsApp 3834327666

P/D.- Amigos, saquemos la "basura" de Catamarca, denunciemos la "corrupción", garantizo "ABSOLUTA RESERVA". JCA