Insólita declaración: "Lo importante es que la gente busque trabajo, aunque no encuentre"

Ministro se burla de los eternos buscadores de trabajo.

Ministro de Catamarca dijo que lo importante es que la gente busque trabajo, aunque no encuentre.

CATAMARCA (Redacción) - Conocidos los últimos datos del INDEC sobre la desocupación, el ministro de Producción de Catamarca, Raúl Chico (FPV-PJ), ensayó una insólita defensa que sonó más bien a una burla hacia la opinión pública.
Buscan porque "creen” que hay…

El funcionario corpaccista reconoció que el desempleo es alto en Catamarca pero con un extraño argumento: La gente "busca” trabajo pero lo busca porque "cree” que va a conseguir, y esto sucede por la "actitud proactiva” y las "expectativas” que genera el gobierno de Lucía Corpacci (FPV-PJ).  Sin embargo, casi inmediatamente, el ministro Chico se cuidó en aclarar que "ahora  lo que falta es satisfacer la demanda de empleo”, una burla.
De manera que, lo importante por ahora es que la gente busque trabajo aunque no haya. El ministro también le apuntó a Nación por la falta de cumplimiento de las promesas hechas en torno al Puerto Seco en Recreo. Asegura que la provincia de Catamarca tiene una política modelo a nivel país que impide que las consecuencias sean peores y aseguró que el Gobierno nacional está en falta por promesas que vienen desde que asumió el macrismo. También dijo que "en lo que se refiere a cantidad de empleados, no sólo es que no hemos disminuido, sino que hemos aumentado”. Las estadísticas del ministro Chico chocan con la versión de las personas que aseguran que perdieron el trabajo y hace años que no consiguen otro.  
Todas las comparaciones son odiosas 
"En otras provincias es menor el desempleo porque ya ni lo buscan (trabajo)”, afirmó el verborrágico ministro Chico, un ingeniero electrónico que se hizo cargo de la cartera productiva de la provincia en la gestión Corpacci. Las comparaciones son odiosas pero la bendición de contar con un gobierno que genera expectativas para que la gente busque trabajo aunque no lo encuentre, es a diferencia de otras provincias. Por fuerza se concluye que, si el desempleo es bajo en otras localidades, se debe a que las personas se dieron por vencidas y ya ni siquiera busca trabajo porque no creen que vayan a conseguir laburo. Ergo, a las administraciones de otros distritos del país les falta actitud proactiva. Insólita explicación que no le resuelve nada a los desocupados de Catamarca, además de que implica pelearse con los gobiernos vecinos.
 "La actitud proactiva del Gobierno hace que muchas personas busquen trabajar”
De acuerdo al parte oficial, el ministro de Producción y Desarrollo se refirió a la situación del empleo en Catamarca, remarcando que "lo más importante en la medición de desempleo es la tasa de actividad” y que "en eso Catamarca se encuentra en el tercer puesto a nivel nacional y muy lejos del NOA”. En ese sentido, explicó que "aquí, en nuestra provincia, hay grandes expectativas en la población debido básicamente, a la constante actitud proactiva que tiene el Gobierno para generar actividades que demandan empleo, lo que hace que muchos comprovincianos busquen trabajar en su territorio”.
Cantidad de empleados: "no solo que no ha disminuido, sino que ha aumentado”
Chico destacó que "en lo que se refiere a cantidad de empleados, no sólo es que no hemos disminuido, sino que hemos aumentado”, a la vez que remarcó que "hay que tener en cuenta que en diciembre pasado egresaron muchísimos jóvenes que buscan trabajo”. Asimismo, insistió: "el desempleo mide a los que buscan empleo y el que busca empleo es porque cree que va a conseguir. Eso es la tasa de actividad. En otras provincias es menor el desempleo porque ya ni lo buscan”.
"Ahora nos falta satisfacer esa demanda de empleo”
El titular de la cartera productiva dijo que "ahora, lo que nos falta es satisfacer esa demanda de empleo y eso solo se logra con inversión. Para eso necesitamos financiamiento y por ello es que desde el Ministerio de Producción estamos impulsando líneas de crédito para producción, industria y turismo”.
Como se sabe, son cinco las fuentes de generación de trabajo: obra pública, minería, industria, producción, turismo. "Las tres primeras áreas están planchadas, entonces está claro donde está le expectativa”, afirmó el ministro Chico, sin ponerse colorado.
 
Por Juan Carlos Andrada
Especial para El Intransigente.