El grupo literario Tantanakuy amplia su nombre

 

El Grupo Literario Tantanakuy de nuestro departamento sumó artistas y pasará a llamarse Grupo Literario y Artístico Tantanakuy.  Además trabaja para dar un importante paso y obtener la personaría jurídica.


El grupo festeja sus 10º aniversario y se encuentra abocado a la diagramacion de diferentes actividades que se desarrollaran en el año en las que no tan solo trabaja en el mundo de la lectura y escritura sino que sumaron el teatro y buscan involucrar a la sociedad a dichas actividades.

La profesora y escritora andalgalense Ana Maria Sacchetti integrante del gupo literario dialogo con Mega Digital y se mostró muy conforme con lo trabajos que vienen realizados, los que tienen en vista para el presente año y con la intención de artistas al grupo, lo que determino que en se amplíe en nombre del grupo. "Estamos incorporando a gente que canta, que baila, que hace teatro así que con esto y una seria de cosas mas vamos ampliando nuestro horizontes" Dijo la profesora.
La docente destaco que trabajan una serie de actividades como la de visitar a instituciones de nuestro deparetamento y remarco el trabajo profundo que realizan en un proyecto de extensión comunitaria.
En dicho proyecto se encuentran por el momento realizan visitan a las instituciones educativas, en el que con la utilización de diferentes medios y formas buscan animar a los niños y jóvenes estudiantes a insertarse en el mundo de la lectura.  "La primera visita se realizo a la escuela de Amanao, a la que concurrieron la profesora Rosita Rojas, Natalia Tello, La señora Genoveva Diamante y la maestra del jardin de infante de allí la maestra Andrea Sosa que son integrantes del grupo y han obtenido muy buen resultado." Dijo la profesora y también destacó que tienen previstos, realizar visitas periódicas al hogar de ancianos para acompañar y entretener a los abuelos y que de la misma forma esperan poder extender la actividad a otras instituciones.
En el el marco de la visitas a las instituciones educativas la profesora agrego que "Ahora vamos a ir comunicandonos con diferentes escuelas del medio, porque proyectamos para el próximo encuentro literario (el 9º) que se va a realizan la primera quincena de abril, el primer día lo vamos a hacer en algunas de las escuelas, por lo que queremos ir haciendo un trabajo en conjunto con todos los establecimiento escolares de todos los niveles"
La profesora también hablo de los diferentes eventos que organizan y en los que estarán participando como parte de la agenda de este año "Para julio tenemos planificada la realización de un encuentro al que invitamos también a escritores de otros lugares. Este evento ya lo hicimos el año pasado y lo denominamos Letras y Artes Juliana. Esa actividad se realizara en 14 o 15 de julio".
Por ultimo la profesora también menciono la intención de volver a participar en el Festival de la Palabra que se realizará en el mes de octubre en ciudad capital.