El agravio de la secretaria de Cultura, Jimena Moreno, al “Ficha” Acosta: “Usted es un inmoral

CATAMARCA.- El artista catamarqueño Ángel "Ficha" Acosta dijo en el programa "Otro Día en el Paraíso" (Radio Centro 90.5) haberse sentido profundamente agraviado por el destrato que le dio la secretaria de Cultura de la provincia, Jimena Moreno (FPV-PJ), quién lo tildó de "inmoral" por "insistir en actuar en la Fiesta del Poncho 2017".


De acuerdo a la versión de Acosta, la Comisión que entiende de las figuras que participarán del Festival Nacional e Internacional del Poncho (Alico Espilocín, Kelo Molas, Manolo Rodríguez y Javier Villacorta) le sugirieron "buscar un comercio" que le pague la actuación al "Ficha" porque "ya no había presupuesto para él". Comentó además que la propia secretaria de Cultura le dijo que "si tuviera moral no seguiría insistiendo con cantar" en la fiesta mayor de los catamarqueños. Para Morena, que el "Ficha" cante en el Poncho es una inmoralidad.
Acosta, dolido, expresó que las palabras de la funcionaria son un agravio, no solo para con él sino también para el público que lo sigue, tanto en su programa de radio como en su carrera artística. "En los últimos años me hicieron dos reconocimientos, uno por la labor radial y otro por mi trayectoria y aporte cultural" manifestó el cantante belicho agregando que "tengo ganas de ir a devolver ese reconocimiento" porque "por un lado te reconocen y por el otro te castigan".
"Me agraviaron en el alma", manifestó "El Ficha" añadiendo que "respeta a la Secretaria de Cultura por ser mujer" pero exige al mismo tiempo "respeto" con los artistas.
Respecto a la sugerencia de que salga a buscar plata para pagar la actuación en el Poncho, Acosta manifestó con cierta ironía que "es lo mismo que contrate a un albañil para que levante una pared en mi casa y cuando termine le diga que vaya a buscar un kiosco o almacén que le pague".
"Cuando lo encuentro a Alico Espilocín me da dos besos" comentó Acosta en alusión a la figura bíblica de Judas, al tiempo que denunció "entuertos" en la contratación de artistas para el Festival del Poncho. "Traen gente que tiene afinidad y amistad con ellos de La Rioja y otras provincias", aseveró.
"La Comisión no tiene nada legal", expresó "El Ficha", descargando las tintas en los integrantes de la misma, marcando que el festival de Pirquitas tuvo una pérdida de 3 millones de pesos con artistas "convocantes" como los que ahora destacan los organizadores del Poncho.
"Muchos funcionarios del gobierno de Lucía Corpacci están molestos por cómo se están manejando las cosas en Cultura", comentó el cantautor catamarqueño. "Han hecho todo al revés para agraviarnos" se quejó "El Ficha".
Acosta se mostró muy molesto por la actitud que asumió Moreno, un alfín que puso el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros cuando se produjo la vacante en la cartera que conducía Patricia Saseta. "Ella (por Jimena Moreno) me dijo que si tuviera moral haría un paso al costado del Poncho" comentó "El Ficha" pidiéndole a la funcionaria que reflexione respecto a lo que dice. "Nosotros hacíamos cultura cuando la actual secretaria de Cultura no había nacido", concluyó recordando que estuvo desde la primera edición del Poncho con los "Pastorcitos de Belén".
Escucha el audio en ww.catamarca.la.com

Por Juan Carlos Andrada
Sitio: www.catamarca.la
Sitio www.juegosdepoder.info
Redacción Especial para El Intransigente (La Verdad debe contarse entera... Siempre)
Radio Centro 90.5 en Valle Viejo/ Programa "OTRO DÏA MÁS EN EL PARAÍSO" (17 a 21 hs)
Radio Mega 99.7 en Capital /Programa "EN DOS TIEMPOS" (10y30 hs/ 19y30 hs)
Radio Mega Andalgalá 91.5/ Por internet andalgalamega.blogspot.com.ar
Contacto: catamarcaperiodismocritico@gmail.com
Tel Producción 3834327666
Vía WhatsApp 3834327666

P/D.- Amigos, saquemos la "basura" de Catamarca, denunciemos la "corrupción", garantizo "ABSOLUTA RESERVA". JCA