ANDALGALA CON -3,4º - Los vecinos optan por la calefacción con leña y carbón

La semana comenzó con temperaturas bajo cero y el Servicio Meteorológico anuncia que el descenso permanecerá toda la semana.

 
Carlos Zamora, integrante del Observatorio Climatológico y miembro de la Brigada de Lucha contra Incendios, aportó datos dijo que en nuestro departamentos hizo -3,4º a las 8:20 de la mañana de ayer.
Las bajs temperaturas provoca la demanda de elementos utiles para calefaccionar los hogares, pero el alto costo de la energia potenció un incremento en la venta de gas envasado, leña y bolsas de carbón.
El precio que la gente paga por estos insumos no se asemeja a los montos de las facturas por la energía que consume, y a la hora de economizar en calefaccionar los hogares comenzaron a tomarlo como una alternativa de ahorro.
De acuerdo con los datos del ENRE en cuanto a lo que consumen los artefactos eléctricos, aquellos para calefaccionar el hogar son los que más gastan energía.
Para los proveedores se inició la temporada alta en ventas y por los pedidos que ya tienen para este invierno, que está a horas de su comienzo, podría amortizar las pérdidas de años anteriores.
En las principales casas de venta de leña, carbón y desde distribuidoras de gas explicaron que el incremento es normal para la época, pero que los precios no se modifican hace tiempo y esto hará que aumente la demanda.