Trabajan para la puesta en valor de sitios arqueológicos

Buscan desarrollar rutas arqueológicas que unan un circuito con el Potrero y Chaquiago.

 
Del 28 al 31 marzo, funcionarios y técnicos de Cultura y Turismo de la provincia y Nación, visitaron los sitios arqueológicos El Shincal de Quimivil, en Londres, departamento Belén, y Potrero Chaquiago, en Andalgalá.  
 Fueron recibidos por el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, oportunidad en que abordaron temas como financiamiento y tareas en conjunto, para la puesta en valor de sitios arqueológicos de ese departamento.
La comitiva recorrió también el Museo Arqueológico de Andalgalá Samuel Lafone Quevedo.
Asimismo, participaron de la recorrida Adrián Giaquino, de Fundación Azara, y Carlos Bertonati, museólogo y especialista en cuestiones de naturaleza, la secretaria de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada, junto con su equipo, y el director de Patrimonio Cultural, German Scolamieri, junto con sus colaboradores.
Por otra parte, en El Shincal de Quimivil se coordinaron tareas de mantenimiento en conjunto, incluidas cartelería, ingreso, desmonte y recorridos.
En las jornadas que duró la visita, funcionarios nacionales y locales realizaron trabajos de campo, con la finalidad de generar futuros proyectos en conjunto, para la puesta en valor de los sitios.
 Esta visita y la recorrida por los sitios mencionados responde al interés de los organismos nacionales de desarrollar rutas arqueológicas uniendo tales sitios, y evidencia la intención de trabajar coordinadamente en pos de los proyectos que surjan.