Pruebas de vuelo libre en Minas Capillitas

Free Raid Argentina. el equipo de vuelo en parapente llegó a Andalgalá donde proyecta pruebas de vuelo, hoy martes y mañana miércoles en el tramo de ascenso a la Cuesta de Minas Capillitas. 
El principal objetivo del equipo parapentista es comprobar las caracteristicas de vuelo a alturas superiores a los 3.000 metros.
Se busca ademas declarar al lugar como zona de vuelo del  Free Raid nacional. "Si a Andalgalá la declaran zona de vuelo nacional, obtendría un lugar dentro de las opciones de vuelo en la Argentina, lo que movería un poco la economía porque se vería beneficiada con la llegada de parapentistas de otros lugares por la difusión que va a tener” anticipó el secretario de Deportes de la Municipalidad de Andalgalá, Marcelo Villagra, que a su vez es un entusiasta aficionado de la actividad. 

"Andalgalá tiene las condiciones óptimas para que podamos lograr un lugar en el mapa nacional de vuelo en parapentes” añadió.
Cabe señalar que el municipio tiene  programado el segundo encuentro nacional de Vuelo Libre y a Motor que se desarrollará en nuestro departamento del 25 al 27 de mayo.