JUSTICIA POR MANO PROPIA: ¡Qué ganas de matar un par de funcionarios, empezando por Denett!

CATAMARCA- Increíble las declaraciones del secretario de Seguridad Democrática, Marcos Denett. Con el argumento del "derecho a la defensa", afirmó que también le metería bala a un delincuente si lo encuentra dentro de su casa. En este sentido también aseguró que el Gobierno provincial va por la "saturación" de controles en los barrios para "inmovilizar al delito".


Recordando que Denett es abogado, analicemos las barbaridades que dijo el funcionario:
1).- Si encuentro un delincuente con intenciones de robar en mi casa puedo tirar a matar porque tengo derecho a la autodefensa. ¿Si veo que los funcionarios están robando en Casa de Gobierno -arcas provinciales-, también puedo matar un par de estos delincuentes vestidos de saco y corbata porque tengo derecho a la autodefensa? ¿Y si la inoperancia del gabinete de Corpacci va en desmedro de la seguridad y la salud pública poniendo en riesgo mi vida en lugar de cuidarme, también estoy habilitado a usar un arma? ¿Cuál es la diferencia entre un delincuente de poca monta que entra en mi domicilio y los delincuentes de guantes blancos de la actual administración? ¿Millones de pesos? ¿Por qué unos merecen bala y los otros privilegios e impunidad?
2).- Si el problema es la pobreza, el FCyS, la Justicia o Macri, entonces me puede explicar ¿para qué está Usted?
3).- "Cuando el Estado gubernamental no llega (a tiempo), el vecino tiene derecho a la autodefensa", afirmó Denett. Reconocimiento por parte de un funcionario (sincericidio) de la "ausencia" del Estado (es decir, confesión del fracaso de la política de seguridad). Denett deja la problemática de la inseguridad en el ámbito privado (justicia por mano propia). La misma palabra lo dice "auto-defensa". Si nosotros vamos a combatir el delito ¿para qué necesitamos un secretario de Seguridad? ¿Por qué le pagamos un sueldo a Marcos Denett?
4).- "Yo haría lo mismo", expresó el titular de Seguridad "Democrática". Por su forma de graficar al delincuente y la delincuencia, me hizo acordar al dicho "muerto el perro se acabó la rabia". Pero no es así doctor Denett. Si yo mato un delincuente (lo que me convierte en un asesino), eso no significa que la delincuencia va a disminuir. Tendremos un delincuente menos, pero los índices de inseguridad seguirán creciendo. Solo con una política pública de seguridad seria y combatiendo el flagelo de las drogas podría disminuir el delito en Catamarca. Le faltó decir con alegría un "chorro menos". Vamos doctor, ¡coraje... ¡ En lugar de más democracia, necesitamos más demagogia, estoy de acuerdo con Ud. La democracia se cura con más demagogia. (Acá es donde sale a escena el diputado sofista Rolando Crook). 
5).- Ud, doctor Denett dice que va a "saturar" los barrios de "controles" para "inmovilizar al delito". Cuando me enganchen con un arma en esos controles ¿qué les digo? ¿Qué, como el Estado no me cuida, yo sigo los concejos del Secretario de Seguridad y por eso llevo un revolver? ¿Tendré que salir con una o dos horas de anticipación de casa porque los controles serán exhaustivos y por lo tanto llegaré tarde al trabajo y a lo de mi suegra?
6).- No me imagino cómo Ud va a "inmovilizar" el delito. Sus declaraciones creo que causaron pánico en los delincuentes. Uno de ellos alcanzó a expresar en voz alta que, con el delito "parado" -sin movilidad ni circulante-, es hora de "buscarse un laburo". Ya sé, es más fácil meterle presión a los delincuentes para que trabajen (aunque no haya trabajo en Catamarca) que generar inversiones y trabajo genuino en la provincia.
7).- De paso le consulto: Si la delincuencia en la provincia se explica de manera excluyente por la "situación macroeconómica del país", ¿por qué entonces Usted dijo antes que la delincuencia y las drogas son un problema "multi-causal" que debe abordarse de manera interdisciplinaria-integral?¿Tiene una sola causa (Macri) o varias causas (falta de un plan estratégico en materia de seguridad, falta de recursos humanos y materiales, falta de oportunidades para los jóvenes, crecimiento del consumo de drogas, falta de educación, etc, etc? Sea coherente si pretende respeto.
8).- ¿Va a inmovilizar el delito saturando de controles los barrios? Nos preguntamos con qué recursos humanos, si hay dos policías por comisaria y un solo móvil para grandes jurisdicciones. Si con este personal disponible no puede ni siquiera cubrir los pocos puestos camineros de la provincia (zona liberada) ¿cómo piensa controlar hasta saturar e inmovilizar al delito? Concluyo que, o es una broma, o Usted nos ve cara de votantes idiotas.
9).- La delincuencia no retrocede porque los vecinos tengan un arma (próximamente "Pistolas para Todos). Está comprobado que ni siquiera porque un Estado puede implementar la pena de muerte (inyección letal) disminuye el delito (enfoque perimido y retrógrado). Ahora, si el vecino manipula mal un revolver y mata un familiar, o un adolescente por experimentar se da un tiro accidentalmente en la cabeza, ¿el responsable de esa muerte es el secretario de Seguridad por incentivar el uso de armas, para lo cual hay que tener cierto conocimiento y pericia?
10).- No es bueno hacer justicia por mano propia pero yo le meto un tiro al delincuente si lo encuentro en mi casa, afirmó Denett. Como buen abogado, sugiere sin sugerir. Las "dos bibliotecas" de todo exitoso profesional. Paciencia, el doctor terminará de decirlo con todas las letras -y sin ambivalencias- si la conveniencia política lo determina así.
11).- Dr, lo llevo a un escenario imaginario. Disculpe la crudeza por favor pero es solo a modo de hacer que se ponga en el lugar del otro también. Vamos a suponer que un nieto suyo o un familiar cae en el flagelo de las drogas (¡Dios no permita!). De repente, su nieto o sobrino, por una fuerte adicción ingresa a robar en una casa de su vecindario, ¿en ese caso, Ud también sugiere que el vecino tire a matar, o que lo alcance y lo mate como a un perro en la calle?
12).-  Dr, Usted es el sujeto inteligente más tonto que conozco. Debería escribir su propia versión de "Civilización y Barbarie". 


Por Juan Carlos Andrada
Sitio: www.catamarca.la
Sitio www.juegosdepoder.info
Radio Centro 90.5 en Valle Viejo/ Programa "OTRO DÏA MÁS EN EL PARAÍSO" (17 a 21 hs)
Radio Mega 99.7 en Capital /Programa "EN DOS TIEMPOS" (10y30 hs/ 19y30 hs)
Radio Mega Andalgalá 91.5/ Por internet andalgalamega.blogspot.com.ar
Contacto: catamarcaperiodismocritico@gmail.com
Tel Producción 3834327666
Vía WhatsApp 3834327666

P/D.- Amigos, saquemos la "basura" de Catamarca, denunciemos la "corrupción", garantizo "ABSOLUTA RESERVA". JCA