Encuesta: Cómo está gobernando Páez y cuánto miden Nemer, Cativa, Roseneck, Perea, Almada...



CATAMARCA.- La encuesta finalizada el mes pasado, llevada adelante por el Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS) encargada por el FPV-PJ, arrojó información relevante de la los nombres de los dirigentes del Interior (hoy el caso Andalgalá) que fueron "medidos" por el oficialismo con miras a ocupar los casilleros en las elecciones legislativas de este año. Además, según el sondeo de opinión del IOPPS, cómo está gobernando la comuna de la Perla del Oeste, Alejandro Páez (FCyS-Cambiemos)

La evaluación de la gente sobre cómo está administrando Páez el municipio dio estos resultados:
1).- El 42, 9 por ciento "Aprueba" la forma de gobernar la comuna y
2).- El 44,3 por ciento dijo de manera "Regular"
3).- El 12,8, dijo que lo hace "Mal" y "Muy mal" (ver gráfico)

En cuanto a los dirigentes "medidos" se preguntó por Roberto Nemer, Eduardo Roseneck, Juan Cólica, José Perea, José Luis Cativa, Alejandro Felicia, Carlos Bize y Sebastian Almada. Cabe decir aquí que hay nombres que no fueron tenidos en cuenta y que a la hora de la verdad puedan modificar fuertemente el escenario político en Andalgalá. Por ejemplo no se midió al titular de Deportes de la municipalidad, Marcelo Villagra (que muchos asocian al PRO).
Rápidamente se puede marcar que -siempre de acuerdo a la encuesta que- Nemer tiene un 46,6 de imagen positiva (Buena, Muy Buena) pero tiene 20 por ciento de imagen negativa (Mala, Muy Mala).
En cuanto a Roseneck, su imagen positiva es del 40 por ciento pero tiene más imagen negativa que Nemer, asciende al 25%. El 15 por ciento no lo conoce y el 20% no tiene "Ni Buena Ni Mala" imagen del médico.
Juan Cólica, tiene una imagen positiva (Buena, Muy Buena) del 38 por ciento, mientras que el 15% tiene una imagen negativa del ingeniero, en tanto aquí el 25% No lo conoce o prefirió No opinar del representante del INTA en Andalgalá.
Perea, tiene también como Cólica una imagen positiva del 38%, pero la imagen negativa (Mala y Muy Mala) del ex intendente peronista es del 38 por ciento. El ex jefe comunal sumado hoy a la Renovación Peronista de Raúl "Turco" Jalil es el que mayor imagen negativa tiene entre todos los medidos (oficialismo y oposición).
José Luis Cativa, el hombre mano derecha del jefe comunal Alejandro Páez, tiene una imagen positiva del 33,4% (menos que Perea, Cólica, Roseneck y Nemer, que cosechan una consideración entre el 38 y 46%). Asimismo Cativa es el dirigente qué más imagen negativa tiene dentro del oficialismo local que acompaña a Páez, llegando al 30%. Otro treinta por ciento no tiene "Ni Buena ni Mala" imagen del concejal radical, ex Proyecto Sur, hoy en los Celestes de Oscar Castilllo.
En tanto el ex intendente Alejandro Felicia, tiene una imagen positiva (Buena, Muy Buena) del 31,7, y la negativa llega al 13,3. El 23,3 no lo conoce o prefiere no opinar del empresario. Finalmente imagen "Ni Buena ni Mala" del 31,7.
El dirigente peronista Carlos Bize tiene un 26,7 de imagen positiva, un 11,7 de negativa, y un 21,6 no lo conoce o prefiero no opinar. La imagen Ni buena Ni mala llega al 40%.
El joven funcionario Sebastián Almada, tiene igual imagen positiva que Carlos Bize (26,7) y menos que la que alcanzaron Felicia, Cativa, Cólica, Perea, Roseneck y Nemer. La imagen negativa de Almada asciende al 11,7. Lo raro es que, a pesar de haber desempeñado varias funciones encargadas por el Gobierno provincial, el 38,3% asegura que No lo conoce o prefiere No opinar de él. El 23,3 no tiene Ni buena Ni mala imagen del dirigente corpaccista.
ACLARACION: En términos generales hay que recordar que el tipo de encuesta del IOPPS encargada por el FPV-PJ fue a domicilio, "cara a cara", sobre un total de 2200 casos, con muestras en los Departamentos de: Capital, Valle Viejo, Pacín, Los Altos, Santa María, Capayán, El Alto, Tapso, Recreo, Icaño, Ancasti, Belén, Tinogasta, Fiambalá, Mutquín y Andalgalá en forma proporcional a la cantidad de electores de cada municipio. En los sucesivo daremos a conocer de los demás localidades, al igual que lo hicimos en esta oportunidad con Andalgalá.

Por Juan Carlos Andrada
Sitio: www.catamarca.la
Sitio www.juegosdepoder.info
Radio Centro 90.5 en Valle Viejo/ Programa "OTRO DÏA MÁS EN EL PARAÍSO" (17 a 21 hs)
Radio Mega 99.7 en Capital /Programa "EN DOS TIEMPOS" (10y30 hs/ 19y30 hs)
Radio Mega Andalgalá 91.5/ Por internet andalgalamega.blogspot.com.ar
Contacto: catamarcaperiodismocritico@gmail.com
Tel Producción 3834327666
Vía WhatsApp 3834327666

P/D.- Como todos los años, comenzamos nuevamente el recorrido por el interior provincial para relevar información y recepcionar denuncias que no son tomadas por la prensa oficialista o la justicia. El próximo fin de semana Andrada estará en el departamento Belén. No tenga miedo, denuncie a los corruptos. Prepare los papeles y la documentación, ponga la pava. Comuníquese antes al 3834-327666.
Amigos, saquemos la "basura" de Catamarca, denunciemos la "corrupción", garantizo "ABSOLUTA RESERVA". JCA