Continúa esta semana la vacunación antigripal

Continúa esta semana la campaña de vacunación antigripal en diferentes puntos sanitarios del departamento Andalgalá. Se atiende en el vacunatorio del nuevo hospital, en el viejo hospital y se ha equipado un vacunatorio en Chaquiago. Estos vacunatorios están funcionando con todo tipo de vacunas y también van a empezar a vacunar en las postas de Huaco, Malli, Potrero y Choya en horario matutino.
Esta vacuna está destinada para las personas que se encuentran en el grupo de riesgo, que son los mayores de 65 años, diabéticos, niños comprendidos entre 6 meses y 2 años, personal de salud, embarazadas, puérperas, personas entre 24 meses a 65 años que se encuentran con tratamiento oncológico, que sufren inmunodepresión, trasplantadas y con enfermedades crónicas.
Las personas que se encuentran en el grupo de riesgo deben acercarse a las postas o dialogar con el agente sanitario, porque el Ministerio nos manda cierto stock de vacunas y se debe aplicar esa cantidad para recién pedir otro stop de vacunas.
Para la aplicación de la vacuna, en ciertas patologías es conveniente que la persona se acerque con el certificado médico, más que todo en la embarazada, tiene que hacerse primero el control ginecológico y llevar el certificado para la aplicación de la vacuna y las personas con tratamiento oncológico, si es recomendable y si está apto para la vacuna de la gripe.
Paralelamente se gestiona para que los tres vacunatorios funcionen en ambos turnos. El problema es la falta de recurso humano para cubrir el turno tarde. Las madres que lleven a vacunar a sus niños deben presentarse con la Libreta Sanitaria "para asesoramiento o consulta”.