CANDIDATURAS: Los nombres que “mide” el Gobierno

CATAMARCA.- El oficialismo encargó encuestas para saber cómo están los hombres que pueden representar al FPV-PJ y conocer cuál es la opinión de la gente en cuanto a la gestión. Entre los "medidos" se cuentan el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi y el titular de Hacienda Ricardo Aredes.
También se pregunta por la figura del presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, el secretario de Deportes, "Maxi" Brumec, entre otros. Sorprendió que la encuesta pregunta también por Silvia Jalil, la hermana del intendente de la Capital, Raúl "Turco" Jalil.
En tanto de la oposición, la consulta para la ciudadanía es si votaría nuevamente al ex gobernadora y actual diputado nacional Brizuela del Moral. Además el último sondeo de opinión incluye al diputado Rubén Manzi, Ricardo Guzmán y Miriam Juárez. De los mencionados, solo Brizuela conserva un piso con chances de hacer ganar al FCyS-Cambiemos. Los demás tienen un caudal electoral exiguo
Si bien medido por partido político, el PPJ-FPV lidera la intención de voto, cuando se trata de nombres la cosa cambia. El escenario recuerda a 2013 cuando perdió la propuesta oficialista que encabezaba Néstor "Chicho" Tomassi. Evidentemente los votos siguen siendo de la Gobernadora y -hasta acá- son "intransferibles". De ser así y el candidato fuera Brizuela del Moral, el PJ catamarqueño se encamina a una derrota segura, cualquiera de los dirigentes peronistas mencionados sea el candidato. Ahora, si el candidato no es el ex gobernador radical, la oposición también tendría un serio problema porque no tiene candidatos que midan, entonces el PJ-FPV haría la diferencia.
Pensando en 2019, el oficialismo cree que los únicos con posibilidades de liderar una fórmula gubernamental en la oposición son: el intendente chacarero, Gustavo Roque "Gallo" Jalile, y el jefe comunal belicho, Daniel "Telchi" Ríos"
Según la encuesta oficial, en cuanto a la mayor preocupación de los catamarqueños, se encuentra el desempleo y la pobreza. La corrupción no figura en la mente de los comprovincianos. Corpacci goza de buena imagen en casi toda la provincia con algunas excepciones como en el departamento Valle Viejo. La gente no aprueba la gestión de los ministros pero apoya a Corpacci. De manera que la conclusión es que tenemos una gobernadora con buena imagen y mala gestión. Una contradicción popular que el oficialismo teme que decante en altos costos políticos no solo para la Gobernadora sino también y sobre todo para el Peronismo local.

Por Juan Carlos Andrada
Sitio: www.catamarca.la
Sitio www.juegosdepoder.info
Radio Centro 90.5 en Valle Viejo/ Programa "OTRO DÏA MÁS EN EL PARAÍSO" (17 a 21 hs)
Radio Mega 99.7 en Capital /Programa "EN DOS TIEMPOS" (10y30 hs/ 19y30 hs)
Contacto: catamarcaperiodismocritico@gmail.com
Tel Producción 3834327666
Vía WhatsApp 3834327666


P/D.- Hay más sobre el Fraude millonario en el IPV tras la manipulación del sistema que modificó cuotas y cancelación de deudas de las casas que entregó el organismo. Para esta semana la "reacción" de los involucrados y el silencio oficial. Llueven las amenazas por la información que estamos publicando en nuestros sitios digitales. El oficialismo está nerviosssshhhho

Amigos, saquemos la "basura" de Catamarca, denunciemos la "corrupción", garantizo "ABSOLUTA RESERVA". JCA