Acto oficial en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

En la mañana de este domingo 2 de abril, al cumplirse 35 años de la gesta de Malvinas, se realizo en plaza 9 de Julio, en acto oficial en honor a los veteranos y caídos de Malvinas.


La actividad organizada por la Escuela Secundaria Nº 82, contó con la presencia de los veteranos de Malvinas de nuestro departamento y familiares soldados caídos en las Islas, el Intendente Municipal Profesor Alejandro Páez, El presidente del Concejo Deliberante José Luis Olaz y autoridades docentes, del acto participaron alumnos y docentes de la institución educativa.


El acto homenaje comenzó a las 10:30 horas con el ingreso de las banderas de ceremonia de las diferentes instituciones educativas de Andalgalá, la bandera escoltada por veteranos de Malvinas y la bandera wiphala con integrantes de la Comunidad Diaguita y tras la presentación de las mismas se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino.
Seguidamente las palabras alusivas estuvieron a cargo de la directora de la Escuela anfitriona, la profesora Gloria Sosa y luego se procedió a realizar una ofrenda floral en el mástil de la plaza 9 de julio. Además se realizó el descubrimiento de una placa de bronce colocada sobre un monolito en homenaje a los ex combatientes y héroes de Malvinas.
Los veteranos y familiares de caídos en Malvinas recibieron un distintivo que fue entregado por el Centro de Estudios y Archivos Históricos de Andalgalá.