RUPTURA: Moreno habló con Lucía para ser el “sucesor”

Jalil se enojó y emplazó a la Renovación

CATAMARCA.- La Renovación Peronista atraviesa una crisis. El senador Jorge Moreno visitó a la Gobernadora, Lucía Corpacci (FPV-PJ), y le pidió ser el "sucesor" dentro del Peronismo, y terminar con la hipótesis/farsa de un posible acuerdo de la Renovación Peronista con el macrismo. A penas salió de su despacho, la Primera mandataria se comunicó con el intendente Raúl "Turco" Jalil, y le contó "todo", lo que enfureció al "Turco".
Tras conocer la "traición", el jefe comunal capitalino llamó a uno por uno de los integrantes del sector y los emplazó para que decidan en un lapso de 10 días si estaban con Moreno o con él, pues el intendente de SFVC avanza en un acuerdo político con el PRO y trabajado en ese sentido con funcionarios nacionales para ser gobernador en 2019.

En este marco se inscriben las declaraciones de Moreno, quien, al ser consultado sobre la posibilidad del pase de Jalil al macrismo sostuvo: "No creo, es una especulación y la relación es solo institucional, cada uno tiene su identidad. Defendemos cosas muy distintas. Macri es la expresión más acabada de los sectores concentrados del poder, no solo económico sino también hablamos de un monopolio periodístico. Trabajan para pocos. Son ricos y trabajan para los ricos. Nosotros pertenecemos a un espacio político, el peronismo, que tiene un horizonte totalmente distinto. Nosotros vamos en busca de aquellos que menos tienen, de los más desprotegidos, de los sectores medios, de las Pymes, a quienes aspiramos representar y hoy están siendo vulnerados por las políticas nacionales que lleva adelante Mauricio Macri". Luego de las declaraciones de Moreno, no hubo forma de encontrar a Jalil para que ratificara o rectificara la versión de la Renovación Peronista, atento a que el senador oficia de "vocero" del sector.
Hasta aquí, algunos dirigentes nacionales de Cambiemos entendían que ya estaba trabajando en la consigna "Jalil 2019" en supuesta sociedad con el FCyS, que con esta carta quiere volver al poder. Se hablaba además de que el vice de esta fórmula podría ser el intendente radical, Gustavo Roque "Gallo" Jalile. El "Turco" habló siempre bien de Macri y, para el macrismo, Jalil tiene el "target" para representar a "Cambiemos" en Catamarca. La otra es que Jalil solo esté "coqueteando" con el PRO (como lo hizo con Massa) pero que termine jugando con el FPV-PJ como sucesor natural de Corpacci.
Como sea, parece que esta vez Moreno no midió suficientemente el comentario (¿o lo midió bastante bien?), la cuestión es que al jefe comunal de la Capital lo tomó por sorpresa y su primera reacción fue llamar a cada uno de los diputados de la Renovación para comentarles que el "Cabezón" habló más por él que por el proyecto "Jalil 2019", razón por la cual los legisladores y dirigentes debían decidir si quedarse o dar el salto. La Renovación Peronista viene reclamando hace rato "atención" por parte del intendente capitalino y se sintieron "descuidados" o "maltratados" por lo que aprovechan para negociar también su futuro político.
El reloj sigue marcando los minutos, la Renovación tiene 10 días para decir... ¿Moreno o Jalil?
¡¡¡¡Qué nervioooosss...!!!!

Por Juan Carlos Andrada
Sitio: www.catamarca.la
Sitio www.juegosdepoder.info
Radio Centro 90.5 en Valle Viejo/ Programa "OTRO DÏA MÁS EN EL PARAÍSO" (17 a 21 hs)
Radio Mega 99.7 en Capital /Programa "EN DOS TIEMPOS" (10y30 hs/ 19y30 hs)
Contacto: catamarcaperiodismocritico@gmail.com
Tel Producción 3834327666
Vía WhatsApp 3834327666


P/D.- Llueven las amenazas por la información que estamos publicando en nuestros sitios digitales. Si pasa algo, -vemos afectados nuestra integridad física y/o daños materiales-, quiero responsabilizar directamente al Gobierno provincial, en particular el ministro Gustavo Saadi (no soportó la nota del viaje con su novia a Punta Cana), al concejal justicialista Ariel Pedemonte (lo atacó la ira al leer la nota de su casa con rejas hechas con parrillas de cuchetas y camas de Desarrollo Social) y al abogado Luciano Rojas por las denuncias que lo vinculan con las drogas. Parece que el oficialismo está muy nervioso.

Amigos, saquemos la "basura" de Catamarca, denunciemos la "corrupción", garantizo "ABSOLUTA RESERVA". JCA