RENTAS EXTIENDE MORATORIA: Con la reducción de hasta el 90% de interes

La Administración General de Rentas dispuso prorrogar hasta el 12 de abril de este año la Moratoria,  (Ley Nº 5486), para el pago de los tributos provinciales. La primera prórroga operó el 1 de marzo, y en respuesta a los pedidos efectuados por los contribuyentes, se decidió extender, como última fecha, el vencimiento del plan de facilidades de pago.
Las deudas comprendidas en esta moratoria son de los impuestos Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos, Sellos y, en forma excepcional, los agentes de retención, percepción y recaudación. Accediendo a este plan gozarán de importantes beneficios con la reducción de hasta el 90% de interés.
                             
Se establece un máximo de 36 cuotas para financiar todas aquellas deudas vencidas a mayo de 2016. Es condición para la adhesión a la moratoria abonar un anticipo mínimo del 5% cuando la deuda es de hasta 50 mil pesos; del 10% hasta $1 millón y del 15% cuando es superior a $1.5 millones.
Las cuotas se pueden pagar a través de débito automático, la adhesión a través de los recibos de sueldo, o la generación de los comprobantes a través de las bocas recaudadoras.


Vencimientos del pago anual
La AGR recuerda que hasta el 15 de marzo se podrá realizar el pago anual anticipado de Automotor y hasta el 22 de marzo de Inmobiliario, con una bonificación del 20%, con la que el organismo busca premiar a los buenos contribuyentes.
Los contribuyentes podrán generar el comprobante de pago a través de la página de Internet  www.agrentas.gov.ar y luego abonar en forma directa en el Banco de la Nación Argentina u otros agentes recaudadores del organismo. También, se puede abonar por Internet ingresando a la cuenta del Banco del contribuyente, desde donde puede transferir de forma inmediata el importe correspondiente.
Bocas de pago: Banco de la Nación Argentina y Sucursales, Banco Santiago del Estero. Pago Fácil, Rapi Pago, Cobro Express, Servicios de Pagos Visa y Tarjetas de Crédito: Nativa, Visa, Mastercard, Naranja, Bancat, Sol y Centrocard.

Por consultas: A.G.R.: Casa Central: Chacabuco Nº 881, de 7,30 a 14,30 hs. E-mail: info@agrentas.gov.ar – Teléfonos: 4437621/22; Fax 0383-4437752.Valle Viejo: Oficina de Atención al Público ubicada en Parador –Telf.: 4446015. Delegaciones del interior: Santa María, Tinogasta, Belén, Andalgalá y Recreo.