POR VIOLENCIA DE GÉNERO: Imputaron a sujeto acusado de un reconocido caso

La Justicia de Andalgalá imputó al sujeto acusado de violencia de género que desató las marchas por los ataques a mujeres en el departamento.


El viernes pasado, la fiscal Marta Graciela Nieva firmó el decreto imputando al sujeto, de apellido Carrizo, quien acosaba y seguía a todas partes a su ex novia hostigándola.
Beatriz Nieva, madre de la joven fue quien organizó las marchas por violencia de género, pidiendo Justicia durante los meses de diciembre y enero pasado.

A Carrizo se le habria imputado por dos hechos de violación de domicilio y amenazas en concurso real, cuando acosaba a la joven.
Además, a Carrizo se le imputó el delito de lesiones leves calificadas por femicidio y desobediencia judicial en concurso ideal, cuando en sucesivos episodios atacó a la joven e intentó ingresar a la vivienda en la que ella vive, en la ciudad de Andalgalá.
La primera marcha con iniciativa local se realizó convocada por amigos y familiares de Gabriela Nieva, la joven que denunció a través de la red social de Facebook las agresiones que tuvo que soportar por parte de Carrizo.
Los embates del sujeto fueron desde amenazas de muerte hasta violencia física, a pesar de que Nieva ya había radicado la denuncia.