Piden a Gioja la “inmediata intervención del PJ Catamarca”

Al Compañero Presidente del
PARTIDO JUSTICIALISTA
Dr. José Luis Gioja
S. ………. / ………. D.
             Nos dirigimos a usted en nuestra calidad de afiliados al Partido Justicialista en virtud de los artículos 3 y 7 de nuestra Carta Orgánica, con el objeto de solicitar la inmediata intervención del Partido Justicialista de la Provincia de Catamarca.-


Asimismo apelamos a las autoridades del tribunal de disciplina, para que sepan respetar y dar fe a las peticiones de los afiliados, tal como especifica la Carta Orgánica en su Capítulo XII en sus artículos 61 y 62 en el ámbito Provincial y el Capítulo XIII en el plano Nacional.-

Detallamos a continuación los hechos irregulares que motivan nuestro pedido.-


USURPACIÓN DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE CATAMARCA.-

Entendemos que Lucía Corpacci no tiene la legitimidad ni la autoridad moral para ejercer semejante honor. Desde el inicio su engaño consistió en no haberse afiliado jamás al Partido Justicialista hasta comprarlo a aquellos filibusteros que, mediante el engaño, la coima y por sobre todas las cosas, la manipulación de la voluntad popular en las urnas, usurparon nuestro querido Partido.-

Nos referimos a las elecciones internas del año 2010 donde se pergeño el fraude más indigno y vulgar que se recuerde en nuestro Partido en Catamarca.-

Recordemos aquel DIA DE LA TRAMPA (7/11/2010) cuando la junta electoral partidaria integrada por tres delincuentes inmorales: Olga Palmero de Coutrix, Luisa Pérez de Vargas y el Dr. Pablo Vega, recibiendo directivas de Raúl Jalil y Jorge Moreno falsearon la voluntad del Pueblo Peronista. Cometiendo un fraude mayúsculo en beneficio de estos últimos robando ruin y masivamente miles de votos de Unidad y Lealtad Justicialista. En la actualidad la carta orgánica del PJ sigue integrada de la misma manera que el 7/11/2010 impidiendo toda garantía de imparcialidad en los comicios internos.-

Esta penosa maniobra trajo como consecuencia que nuestro amado Partido Justicialista participe en las elecciones del año 2011 como parte de un frente, como si se tratare de un partido que no tuviere la fuerza suficiente para afrontar las elecciones. Este hecho jamás había tenido lugar en la historia provincial, tiñendo de mediocridad a un pueblo peronista que ni siquiera se sintió identificado con el tremendo mamarracho, vulnerando así, como fue y es costumbre, la participación democrática y el derecho del afiliado peronista de hacer sentir su voz y sus ideas, de militar, sentir y contar con su Partido.-

Siguiendo este pensamiento, se crearon numerosas líneas internas con obediencia ciega a Corpacci de esa manera obtener todos los espacios importantes para el FPV excluyendo al verdadero peronismo histórico y militante que resistió por 20 años al gobierno del FCyS, que se encontraba en la línea Unidad y Lealtad Justicialista.-



LA PRESIDENTA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA NO ES PERONISTA.

La Presidencia del Partido Justicialista de la provincia de Catamarca, actualmente está siendo ejercida, si así se puede decir, por la actual gobernadora de la provincia.

Resulta insultante, incluso para su propia familia, Lucía Corpacci en el año 2007 fue ni más ni menos que vicegobernadora del Frente Cívico y Social, es decir, formó parte del Frente que envió a su propio padre a prisión en una de las persecuciones más feroces contra el peronismo en nuestra provincia.

Debemos destacar que no estamos en presencia de un cargo minúsculo y que no tenga incidencia ni facultades dentro del funcionamiento del gobierno provincial, siendo responsable directa por acción y por omisión.



LAS DECISIONES PARTIDARIAS Y DE GOBIERNO SON TOMADAS POR UN RADICAL

Es de público conocimiento a lo largo y a lo ancho de la provincia que tanto las decisiones partidarias como de gobierno son tomadas por Ángel Mercado, cónyuge de Lucía Corpacci, quien de manera permanente delinque en su propio beneficio y en detrimento de la sociedad catamarqueña en su conjunto. Su voracidad no encuentra límites.

Uno de los tantos ejemplos que contamos es que el Ministro de Economía, cargo fundamental para el logro de los objetivos políticos y sociales de nuestro movimiento está siendo usurpado por Ricardo Aredes, un acérrimo radical, teniendo en cuenta que hay tantos compañeros y compañeras idóneos que podrían cumplir con los objetivos fundamentales de nuestro movimiento.

En el mismo entendimiento es que integran el gobierno en lugares de gran trascendencia protagonistas del Frente Cívico y Social. Hernán Colombo es uno de ellos, no solo fue ministro de economía y vicegobernador sino que se dedico de manera sistemática a perseguir compañeros durante los oscuros años del FCyS. Se encuentra a cargo de la Secretaría de Desarrollo y Participación Ciudadana.


LA GENERACIÓN INTERMEDIA DEL MOVIMIENTO SE ENCUENTRA FUERA DEL SISTEMA

En toda la provincia la generación de jóvenes que en el año 1991 fue víctima de persecución y discriminación permanente por parte del Frente Cívico y Social, fueron privados de trabajo, de estudio y de todo tipo de herramienta necesaria para poder desarrollarse y así tener una vida digna para ellos y su familia. No obstante ello, en una lucha titánica jamás bajaron las banderas de la patria justa, libre y soberana continuando la lucha inclaudicable y feroz defendiendo los ideales del General Perón.

Su participación activa tuvo directa influencia en el triunfo sobre el Frente Cívico y Social, lo cual había generado una expectativa de cambio que pudiere devolver la dignidad a los Catamarqueños y también a este sector tan vapuleado. Con el correr del tiempo las exigencias de quienes dirigían el destino de la política partidaria los dejo fuera del sistema, discriminando de manera directa a la generación intermedia del movimiento.


PERSECUCIÓN A LOS COMPAÑEROS QUE PIENSAN Y SIENTEN DISTINTO

Acostumbrados a las persecuciones del Frente Cívico y Social que durante tantos años nos castigó, hemos tomado con mucho dolor la condenable actitud de persecución y castigo a los compañeros que pretenden difundir la verdad peronista colaborando y militando en líneas y agrupaciones que no son oficialistas. A los que acuden a reuniones en las que simplemente se escuchan dichas verdades; los castiga quitándole trabajos, becas, subsidios o cualquier otra ayuda social que les corresponda.


EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE CATAMARCA TRAICIONA SU HISTORIA.

El Partido Justicialista de Catamarca ha ido creando una brecha partidaria dentro del mismo, dejando de lado los emblemas y las políticas que caracterizaron la revolución social de nuestro líder Juan Domingo Perón, y ha ido separando del movimiento político y privando de toda acción gubernamental a los compañeros que durante muchos años, desde 1991, manifestamos nuestra lealtad, unión, compañerismo y militancia, sin arriar jamás las banderas del peronismo en nuestra provincia, gobernada por el radicalismo durante 20 años.

Históricamente nuestro movimiento ha sido forjado en la adversidad y no hace falta siquiera mencionar el rol protagónico y la gran incidencia que a lo largo de la historia tuvieron tanto Vicente Leonides Saadi, como Ramón Eduardo Saadi, especialmente cuando se trató de los momentos más difíciles, durante el golpe más sangriento que ha vivido nuestra historia argentina, momento en el que han dado cuenta del valor y el coraje que se requiere para ser peronista.


EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE CATAMARCA TIENE SUS PUERTAS CERRADAS.

El reclamo del Pueblo Peronista es cada vez mayor por que advierte en ese partido cerrado el vaciamiento ideológico de nuestros valores justicialistas y la proliferación de demandas sociales insatisfechas, nuestra Carta Orgánica es más que contundente en su artículo 12: Las Unidades Básicas constituyen el organismo partidario del Partido, el centro natural de adoctrinamiento y difusión de sus principios y bases de acción política, de actividades culturales y de asistencia social. Constituye obligación permanente de los afiliados propender a la formación y fortalecimiento de las Unidades Básicas. Jamás las puertas del partido pueden estar cerradas porque no es otra cosa que darle la espalda a quienes más lo necesitan.

De la misma manera es evidente la ausencia de verdaderos cuadros políticos que sean contenidos y capacitados permanentemente para que ocupen aquellos espacios tanto en el plano provincial como municipal, como así también, en las estructuras de nuestro partido para llevar adelante las políticas necesarias para la grandeza de nuestra provincia.-


DÍA DE LA LEALTAD.

Frente a la Sede del Partido se había organizado el festejo el día de la lealtad, y se veía como arribaban pequeñas columnas de empleados ministeriales encabezadas algunas por ministros del Poder Ejecutivo, con bombos, cánticos y pancartas, tratando de ser generosos, 600, 800, exagerando 1.000 personas. Esta triste imagen muestra el nulo trabajo que está realizando nuestro querido Partido Justicialista.

No hay catamarqueño de ningún partido que no recuerde aquellos verdaderos días de La Lealtad, donde las familias peronistas enteras se daban cita espontáneamente en la plaza 25 de agosto para colmarla de 30 a 40 mil compañeros.


BOCHORNOSA ACTITUD EN EL DÍA DE LA LEALTAD CON EL COMPAÑERO RAMÓN EDUARDO SAADI.

El máximo acto de discriminación realizado por Lucía Corpacci en ocasión de celebrarse el Día de la Lealtad, el 17 de Octubre del año pasado. Se había organizado un acto callejero frente a la sede partidaria.

 La sorpresa fue la presencia de 100 policías fuertemente armados, pertrechados  y acorazados que tenían la tarea asignada de impedir el ingreso a Ramón Eduardo Saadi, en múltiples oportunidades Presidente del Partido; dos veces Gobernador de Catamarca; dos veces Senador y dos veces Diputado Nacional por la Provincia de Catamarca; Presidente de la Juventud Peronista de Catamarca; Director del Diario La Voz de gran relevancia en una de las dictaduras más sangrientas de la historia Argentina, defendiendo la vida, la libertad y los derechos; Vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores de La Nación; además de ser Diputado Provincial Constituyente y presidente de la Asamblea Constituyente en el año 1988. Siempre elegido mediante procesos eleccionarios libres, democráticos, sin trampas, y sin objeciones de los opositores siempre representando a nuestro Movimiento Peronista.

Ramón Eduardo Saadi se privó de ingresar al acto callejero con el único propósito de no provocar luchas y forcejeos con las fuerzas armadas de Corpacci, en presencia de numerosas mujeres y niños, concurrentes privilegiados y tradicionales de los actos políticos peronistas, que lo acompañaban.


PERONISMO REVOLUCIONARIO

            Anhelar sin conseguir es sentirse vacío y frustrado. Así se siente el pueblo peronista, casi resignado ya a obedecer las acciones de los otros, los extraños encumbrados, que tan solo buscan sus réditos personales con abundantes negociados, apoyados por un amiguismo aplaudidor de mediocres y nefastas gestiones públicas. Siempre utilizando los emblemas peronistas para llegar al poder, para abandonarlos luego en busca de una Catamarca cada vez más pobre y dependiente.

            El Peronismo fue creado para el bienestar de toda la región, como lo exponía el General: La acción del Partido Justicialista debe estar dirigida a cumplir sus objetivos sin una desviación, y a lograrlo venciendo cualquier obstáculo, con obstinada paciencia. Con absoluta fe, con encendida esperanza, solo así, habremos cumplido con el venturoso destino de hacer de esta Tierra el hogar de un pueblo feliz.

            Así también la compañera Eva Perón expresaba que el peronismo será revolucionario o no será nada y es por ello que quienes tenemos el valor y el coraje de ser peronistas vamos a continuar en la luchando por el bienestar del pueblo y la grandeza de la Patria.

Un afectuoso saludo y un fuerte abrazo peronista.

La nota dirigida el Presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, es promovida por dirigentes peronistas vinculados al ex gobernador catamarqueño, Ramón Eduardo Saadi