POR VIOLENCIA, ABUSO SEXUAL Y LA MUERTE DE AYELÉN AYBAR: Manifestación frente a fiscalía

En la mañana de hoy miercoles un grupo de mujeres se manifestó frente a la fiscalía andalgalense pidiendo justicia en casos por abuso sexual y violencia de género y particularmente tras la muerte de Ayelen Aybar, la menor que a fines del año pasado terminó suicidandose tras denunciar abuso sexual.

También se tramita en la Fiscalía de 2° circunscripción varias otras denuncias por violencia de género sobre las cuales las denunciantes acúsan falta de avance y celeridad para que se terminen definiendo judicialmente, lo cual motivó las marchas periódicas iniciadas el año pasado tras las repercuciones públicas generadas por reconocidos casos.
Juana Yapura, madre de la joven que denunció abuso sexual, dijo que lleva un dolor muy grande por la muerte de su hija. tras lo cual toda su familia se encuentra consternada y en permanente angustia.
"No me importa los riesgos que deba correr, voy a luchar hasta el final, no solo porque ya en si la denúncia por abuso de una menor es grave si no que mi hija terminó muerta por lo que el típo tiene que terminar preso" Dijo angustiada la madre en alusión al acusado de apellido Mamaní que a pesar de la denúncia todavia continúa en libertad.
"Solamente tenía 13 años y tras su muerte toda mi familia corre riesgo porque se encuentran muy mal. La justicia también es responsable de la muerte de mi hija porque no detuvo al acusado al momento de la denúncia".


Al momento la familia es asistída por profesionales de la salud, tanto psicólogos como clinicos que determinan terápia a los integrantes del grupo familiar que no supera la perdida de Ayelén.
En cuanto a la causa Juana Yapura confirmó el apartamiento de la causa de la fiscal Marta Nieva y agregó: "estoy esperando que el doctor Scidá cumpla ya que el prometió que haría justicia."

El proximo viernes a las 9 de la mañana habra una audiencia entre Juana Yapura, el doctor Gordillo, asesor letrado por la defensa y el subrogante en la causa, el doctor Scidá quién informará detalles que, se espera, definan la investigación tras la violación y muerte de Ayelen.