CICLISMO - TEMPORADA 2017: "FRANCO" ASCENSO DE CATA EN LA ELITE

El ciclista andalgalense Franco Cata viene de ganar la competencia realizada el pasado sábado en el "Portal de las Raíces” en el Parque Adán Quiroga, confirmando el buen momento deportivo que está pasando y reconociendo el aporte fundamental de la Dirección de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes que conduce Maximiliano Brumec. 
Cata destacó que la carrera ganada el fin de semana fue en la categoría Elite y resultó "bastante linda porque el día acompañó y fue mucha la gente a la competencia".
El ciclista andalgalense estuvo compitiendo anteriormente en la vuelta internacional a Mendoza, con varias etapas de desarrollo, y luego lo hizo en los 180 Km. de la vuelta "Mendoza - San Juan", y finalmente participó en Santiago del Estero y Tucumán, por lo que viene concretando un intenso calendario.
El deportista reconoció que "desde que estoy trabajando con los especialistas del área de Rendimiento Deportivo, fue un cambio muy grande para mí ya que comencé a tener contacto con nutricionistas, psicólogos y profesionales médicos, por lo que fui creciendo deportivamente. Ellos me ayudaron un montón, más que nada en el tema de la alimentación, que antes si bien me cuidaba con las comidas, no sabía que debía comer antes y después de cada carrera, o en días previos, por lo que veo que he mejorado mucho".
"En el aspecto psicológico, el trabajo que hago con Juan Codigoni es muy importante, ya que anteriormente tuve un accidente y cuando quise retomar me bloqueé en varias competencias y tenía accidentes, entonces en eso hemos trabajado mucho con Juan y hoy siento que eso está superado. En Mendoza me caí y no fue tan drástico, ya que sé en qué me tengo que enfocar en situación de crisis".
Por último, Cata reconoció el trabajo del Dr. Jorge Herrera, porque "llegué por medio del doctor (Jorge Herrera) y ellos me evalúan permanente y por eso tengo que informar permanente adónde voy a competir ya que hay que llevar un control de las carreras", dijo Cata, quien agradeció también a Octavio Gutiérrez, al Dr. Jorge Herrera y a su equipo de trabajo, a Jalil Automotores, empresa San José Obrero, Horacio Gutiérrez, Dr. Juan Carlos Ferreyra, a su entrenador Omar Contreras y a su familia". 
elancasti