A.T.E. - Municipales con un básico de $1800 - "Al intendente hay que perderle el respeto". Dijo Tula

El Secretario General de A.T.E. Andalgalá Víctor Tula, habló de la situación laboral del empleado municipal y aseguro que "con el sueldo que tenemos no llegamos ni a la linea de indigencia y para colmo lo pagan en negro."

Tula además contó que la última reunión del ejecutivo fue en octubre del año pasado y desde ese entonces no volvieron a ser recibidos.
A principios de este mes de marzo, el intendente Páez anunció un aumento para municipales. pero no precisó el monto que otorgaría desde el mes de mayo próximo. "El año pasado (Páez) dio un aumento porcentual y fueron migajas al empleado municipal. Seguro que ahora va a ser lo mismo.
Va a ser una dádiva mas. Por eso es que yo le llamo a la reflección a los empleados municipales. Que le pierdan el respeto, que pierdan el miedo y que salgan a las calles a manifestarse" dijo Tula

En referencia a las estadísticas brindadas por el I.N.D.E.C., una persona para no ser pobres debe tener un ingreso no menor a $5000, por lo que ante esta estadística quienes cobren menos a este son considerados indigentes. Ante esto Tula Dijo "nosotros no llegamos ni a la linea de indigencia. Es lamentable el sueldo del empleado municipal. El básico de un empleados municipal oscila en $1800, incluso hasta el sueldo lo pagan en negro, por lo que nosotros como mínimo tenemos que tener una remuneración de $4000 para llegar al mínimo vital y móvil." Aseguro.