ACUSADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO: Pasan a disponibilidad a policía de Pomán

La Jefatura de Policía decidió pasar a disponibilidad al agente de Policía de Pomán denunciado por múltiples ataques y amenazas contra su ex pareja, a quien habría llegado a abusar sexualmente. Ya le habían quitado el arma reglamentaria tras los primeros episodios. 

La decisión fue adoptada luego de que el área de Asuntos Internos de la Policía elevara el informe al Jefe de Policía. En él, se adjuntaron el expediente de las actuaciones elevadas desde la comisaría de Pomán sobre los hechos de violencia, que se sumaron al informe administrativo realizado por el primer episodio. 
Ya el viernes pasado la fiscal de Andalgalá, Marta Graciela Nieva, imputó al uniformado, de 22 años, por cinco hechos, "lesiones leves calificadas por femicidio (2 hechos)"; "amenazas con armas"; "abuso sexual gravemente ultrajante" y "daño y desobediencia judicial en concurso real". 
"Es una resolución de la jefatura de Policía, teniendo en cuenta la situación procesal de Nieva por violencia de género. La jefatura dispone pasarlo a situación de disponibilidad, luego que toma conocimiento Asuntos Internos. La situación de revista, que implica sacarle el arma de fuego, sacarle algunos ítems del sueldo y aparte se lo inhabilita para hacer todo clase de servicio adicional.
 La política de nuestra gestión es que no queremos con nosotros a una persona vinculada a violencia de género en nuestra fuerza", dijo el jefe de Policía, Orlando Quevedo, en diálogo con El Ancasti.