¿Se baja Cusumano de la interna del PRO?

CATAMARCA.- El sector "oficialista" Capdevila-Cusumano se distanció de Agustina Walther y, más debilitado, evalúa seriamente por estas horas bajarse de la pelea por la conducción del PRO local.
Es que, a la falta de acompañamiento (votos) a la propuesta de los hombres de la "gestión" macrista en la provincia, se le suma que hay que disponer de recursos para hacer frente a los gastos lógicos de la contienda electoral y nadie quiere sacar dinero de su bolsillo en lo que se sospecha será una derrota segura. Sería plata tirada.
Juegue con el colla pero no con las alforjas.

Gustavo Cusumano, el contador al frente de Radio Nacional Catamarca es cuñado de Fernando Capdevila, el ingeniero responsable de la UDAI-ANSES local, ambos distanciados hoy de Agustina Walther, la socia política cuestionada por hacer negocios con su hermano mientras se desempeñaba como coordinadora de municipios en el NOA del Ministerio del Interior de la Nación. Walter sacrificó la candidatura de su (ex) novio Gabriel Ávalos -segundo en PAMI- que encabezaba una tercera lista para tener una chance frente al armado Cesarini-Molina, pero al parecer, tras el pedido de auto-intervención, solo se logró dilatar la agonía y aumentar la exposición al ridículo.
El caso es que, la lista que lidera el "empresario del Estadio", entró en crisis porque perdió adhesión y la mala noticia de que hay que desembolsar dinero le puso un límite a la amistad entre ellos al tiempo que el compromiso de conducir el PRO se esfuma. Capdevila a poco de "tirarle la toalla" a Cusumano.
Por lo que trascendió, buscan la manera más elegante de "bajarse" de la contienda electoral, pero, a esta altura, no hay forma. Tras el fracaso de un "consenso" entre los sectores en pugna, la alternativa de Capdevila-Cusumano es no cumplimentar los pasos previos que demanda el proceso, en lo que es ya un papelón del partido del Presidente Macri en la provincia (porque son cinco dirigentes que no se ponen de acuerdo, por la escasa cantidad de votantes que iría a sufragar ese día y por las maniobras que recuerdan a lo peor de la vieja política por parte de representantes institucionales que puso el propio macrismo).
Sin embargo, como dice una amigo "siempre se puede estar peor". Solo por "orgullo" o "estupidez" se podría sostener esta farsa de la interna PRO Catamarca cuando ni siquiera Nación lo aprueba. Clodomiro Risau ya no sabe cómo lidiar con los "pichones de Peña" en la provincia. El interventor del partido llega hoy a la provincia.
Por su parte Walther atraviesa su peor momento, o al menos, tiene un sentimiento ambivalente. Se dejó de su novio Ávalos aunque fue contenida ahora en un organismo de Derechos Humanos por el Gobierno central -cargo inventado-, tras dejar vergonzosamente la coordinación de municipios. Por lo drástico de los hechos y las consecuencias, estamos lejos de hablar de un "consuelo" para la joven dirigente macrista.

Por Juan Carlos Andrada
www.catamarca.la/ wwww.juegosdepoder.info
Radio Mega Andalgalá 91.5/ Por internet andalgalamega.blogspot.com.ar
Contacto: catamarcaperiodismocritico@gmail.com
Tel Producción 3834327666
Vía WhatsApp 3834327666


Amigos, saquemos la "basura" de Catamarca, denunciemos la "corrupción", garantizo "ABSOLUTA RESERVA". JCA