Nadia Larcher prepara la presentaciòn de dos discos

Uno como solista denominado 'Pato' y el otro junto a Nacho Vidal, llamado 'Será arrebol'.

Afincada desde hace un tiempo en la provincia de Buenos Aires, lo que le permitió abrirse camino en el mundo de la música folclórica e ir enriqueciendo la propuesta musical, Nadia contó algunos detalles de su trabajo en Buenos Aires.
"Estoy a punto de sacar dos discos, uno de ellos que estará ahora en febrero, en donde formo parte de un dúo con el compositor Nacho Vidal, denominado "Será arrebol”.
Ese trabajo contiene letras creadas por nosotros con la participación de invitados de lujo como Andrés Beeuwsaert que es un gran pianista compañero de Juan Quinteros en Aca Seca trío, que es una banda muy interesante de la música argentina donde toca Juan Quintero que es un talento musical admirable”, detalló la cantante.
Por otra parte, señaló la creación del "Proyecto Pato”. "Es una selección de temas en homenaje a Luis Víctor Gentilini, que es un compositor catamarqueño que se fue a Tucumán y que la provincia le perdió el rastro. De grande conocí su música y me fasciné”, expresó Nadia.

Brasil
El proyecto Pato, denominado así por el sobrenombre de Gentilini, le permitirá a Nadia Larcher realizar en marzo dos presentaciones en San Pablo, Brasil, además de brindar talleres de música popular argentina.
"Éste es un proyecto que me llevó dos años, en un principio comencé conociéndolo a él, lo fui a buscar a Tucumán, le hice entrevistas, me senté con él a hablar de las canciones y de todas esas charlas fui seleccionando el repertorio, volvimos al año siguiente con el pianista con los arreglos armados".

"Será arrebol"
Respecto al dúo conformado con Nacho Vidal, "tenemos una idea poética y vamos trabajando los dos juntos sobre eso, buscando palabras que suenen mejor, que representen las imágenes que queremos transmitir. La verdad que es un trabajo muy lindo para mí porque fue una experiencia muy fuerte. Siempre fui solista y el rol de solista tiene una cosa más unipersonal y uno no discute mucho como está cantando. Este trabajo me permitió crecer bastante”, reconoció la artista.
elancasti